Una vez más el gobierno, siguiendo las directrices de sus jefes (patronal y banca, con la reciente adición de los tecnócratas europeos), se ha puesto manos a la obra y ha echado el resto a la hora de realizar nuevos recortes. Aunque afectan al conjunto de la ciudadanía (entre otros, aumento del IVA al 21%, se penaliza la desgracia de estar parado, eliminación de la deducción por vivienda para nuevos compradores, reducción de la ayuda a personas dependientes,…), el colectivo más damnificado ha sido nuevamente el de los empleados públicos, como se puede comprobar:

–    Reducción del número de días de libre disposición.

–    Equiparación de las condiciones en situación de incapacidad temporal de los empleados públicos con las del resto de trabajadores.

–    Facilitar la reordenación de los empleados públicos, reasignándolos internamente de manera “más eficiente”. O sea, que quieren realizar movilidad funcional (y/o geográfica) cuando y como quieran.

–    Reducción del número de días de libre disposición.

–    Eliminación de la paga extraordinaria de diciembre. Aunque dicen que se trata de una medida sólo para 2012, plantean que estas cantidades se destinen en el futuro a realizar aportaciones a planes de pensiones.

La FETAP apoyará en todo momento cualquier movilización que se convoque en defensa de los Servicios Públicos y de los trabajadores. Por esto, cualquier ente de la misma puede convocar uno propio o sumarse a los convocados por otros sindicatos (bien entendido que manteniéndonos como bloque propio, y nunca abandonando nuestros colores ni nuestro pensamiento), o por otros Sindicatos de CGT que ya estaban previstas antes de este ataque a la clase trabajadora.

En breve planificaremos cómo podemos dar una respuesta propia a estas nuevas agresiones.

Ellos ya han movido ficha. Nos toca ahora a nosotros/as dar la repuesta que merecen.

SALUD

SP de la FETAP

Fuente: FETAP

Comunicado de la FETAP a los nuevos recortes del gobierno