Como ya sabéis se ha hecho efectiva la culminación de la venganza de Jaraba. Ha despedido a los representantes de la sección sindical de CGT, junto con otros miembros activos del Comité de RTVV y un buen número de trabajadores valientes.

Comunicado del Comité de Empresa de RTVV ante las sanciones impuestas a 48 trabajadores
viernes 16 de noviembre de 2012
COMUNICADO DE LA PERMANENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA
El Comité de Empresa, por unanimidad, ratifica que las sanciones impuestas por la dirección de RTVV a 48 trabajadores por los hechos del 16 de julio no están justificadas y que sólo pueden interpretarse como una muestra de acoso laboral y de persecución sindical y represión de conductas sindicales.

viernes 16 de noviembre de 2012
COMUNICADO DE LA PERMANENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA
También lamenta las numerosas irregularidades que se han producido durante la tramitación del expediente durante el cual no se han respetado los plazos, ni se han practicado todas las pruebas solicitadas. El Director General, José López Jaraba, y la Subdirectora de RRHH, Noelia Estarlich, han decidido estas sanciones sabiendo que no son ciertos los hechos que imputan.
Desde el Comité de Empresa queremos denunciar el sarcasmo que significa que se sancione a 48 trabajadores argumentando que se ha vulnerado el derecho constitucional a la información cuando es la empresa la que día a día está haciendo bandera de la manipulación informativa. Actuaciones como ésta y los reiterados escándalos de índole económica y de acoso sexual como las que está investigando la justicia son las únicas responsables de la mala imagen de la empresa.
El trasfondo de estas sanciones es conseguir que los trabajadores se quedan sin la mayoría de los representantes sindicales en pleno proceso de ejecución del ERE, lo que crearía indefensión entre los trabajadores y una vulneración flagrante del derecho de representación.
Consideramos especialmente grave la posibilidad de que estas sanciones afectan a muchos trabajadores que podrían encadenar los dos meses de suspensión de empleo y sueldo con su despido definitivo.
Queremos hacer saber que la empresa no logrará callar los representantes de los trabajadores y que continuaremos trabajando con la misma dedicación que hasta ahora, aunque más de la mitad del Comité de Empresa se encuentre afectado por las sanciones.
Permanente Comité Empresa RTVV

Comunicado del Comité de empresa de RTVV ante las sanciones a 48 trabajadores