En nombre del Secretariado Permanente del Comité Confederal, queremos mandar un mensaje a toda la organización, de agradecimiento, felicitación, valoración, reconocimiento… del enorme esfuerzo organizativo y personal que ha supuesto, para todos y todas, entes orgánicos y personas de CGT, vuestra presencia en el Acto Confederal del día 3 de diciembre y que éste pudiera salir adelante. Somos plenamente conscientes de las largas horas de viaje, del sueño atrasado, del frío invernal, de la lluvia y la nieve… que habéis tenido que pasar para que este Acto Confederal resultara satisfactorio, resultara positivo para la CGT en su camino de lucha sindical y social frente al capitalismo.

La valoración del acto debemos hacerlo entre todos y todas. Por nuestra parte, entendemos que fue un acto constructivo, que contó con una participación importante de las Confederaciones Territoriales y Federaciones Sectoriales, un acto en el que reforzamos nuestro compromiso con la lucha de clases, con nuestro modelo sindical libertario, anarcosindicalista, anticapitalista, revolucionario, un acto en el que visualizamos las luchas y campañas en las que intervenimos, un acto en el que fortalecimos nuestra conciencia crítica frente a la agresión del capital, un acto en el que escuchamos propuestas y medidas de autogestión, nacionalización o colectivismo.

Todos y todas debemos tener presente los tiempos difíciles que se avecinan, y que a la vez debemos transformar en tiempos de movilización, debate y lucha. Acción y reflexión permanentes para conseguir que CGT sea la fuerza sindical y social capaz de ofrecer una alternativa consistente y necesaria al actual estado de cosas. No estamos solos en este camino. Son también muchas otras organizaciones, colectivos y personas quienes andan por esta misma senda. Y debemos ser conscientes de que tendremos que encontrarnos unos y otros, de una u otra manera, más tarde o más temprano, para hacer ese recorrido juntos. Como ejemplo, el 3 de diciembre hemos compartido el acto confederal con movimientos sociales, movimiento estudiantil y organizaciones sindicales internacionales.

En los próximos meses y años, probablemente se intensifiquen los conflictos, y también la represión del estado y el capital. CGT estará en primera fila, como siempre. Nuestros principios, nuestros objetivos y nuestra ética deberán reforzarse pero con amplitud de miras, por que todas y todos estamos llamados a asumir nuestras responsabilidades en una lucha que se vislumbra larga y dura. No decimos nada nuevo que nadie consciente en la CGT no sepa ya… teniendo presente que el esfuerzo organizativo, colectivo y personal del pasado 3 de diciembre es sólo un eslabón, apenas un peldaño…. sabiendo que los próximos tiempos deberán estar cuajados de más eslabones y peldaños…
Ese es el reto y esa nuestra responsabilidad.
Gracias y adelante….

Recibid el más afectuoso abrazo libertario. Salud.

Jacinto Ceacero
Secretario General


Fuente: Secretariado Permanente de la CGT

Comunicado del Secretariado Permanente de la CGT por el Acto Confederal del 3 de Diciembre