Se quieren apropiar de lo que es nuestro (Pues va a ser que no). Vosotros, (gestores de Renfe Op. Y Ferroser) los causantes de la crisis; vosotros, que nos estáis haciendo pagar vuestros platos rotos... no dejáis de gritar a los cuatro vientos que no somos competitivos.

Vosotros, que hundís vuestras empresas porque quebrar empresas resulta un buen negocio.

Vosotros habéis provocado esta crisis porque al final de la crisis veis una situación a vuestra medida:

Despidos salvajes

Recortes de derechos laborales

Ajustes sociales y salariales para aumentar vuestra tasa de beneficios

un final de la crisis insostenible medioambiental, económica y socialmente.

Vosotros, que hundís vuestras empresas porque quebrar empresas resulta un buen negocio.

Vosotros habéis provocado esta crisis porque al final de la crisis veis una situación a vuestra medida:

Despidos salvajes

Recortes de derechos laborales

Ajustes sociales y salariales para aumentar vuestra tasa de beneficios

un final de la crisis insostenible medioambiental, económica y socialmente.

• Lo que nos intentan aplicar a los trabajadores de Ferroser de la reforma laboral del Gobierno Rajoy es que nos podrán despedir con 20 días por año trabajado (antes eran 45) y con un máximo de 12 mensualidades. En el caso de que sea improcedente nos pagarán 33 días y un máximo de 24 mensualidades (antes eran 42).

• Que la aplicación de esta reforma supone un retroceso de varias décadas en los derechos que los/as trabajadores/as, con nuestra lucha y esfuerzo, hemos conseguido.

Por este motivo Ferroser en varias dependencias de Atención al Cliente (Córdoba, Sevilla, Málaga), ha salido a la palestra diciendo que se ha reducido por parte de Renfe la cuantía del contrato y que la consecuencia es despedir trabajadores (5 en Sevilla, 3 en Málaga y 1 en Córdoba) o que toda la plantilla se recorte su salario de manera voluntaria (180€ en Sevilla, 18€ en Córdoba y un 12% de su salario en Málaga).

Sin posibilidad de negociación posible, sin justificación documental alguna ya que tenían la decisión tomada de antemano hoy 24 de agosto ya están encima de la mesa las cartas de despido en Málaga y Sevilla.

Vosotros, escuchadnos: no somos tontos y sabemos que la crisis no es sólo una crisis económica. En realidad lo que habéis provocado es una situación social en la que los trabajadores y trabajadoras no podamos hacer más que seguir perdiendo.

Tras la profundización de los recortes, reformas y ataques contra los y las trabajadoras ferroviarias a lo largo de este verano, nos reafirmamos en el convencimiento de que ha llegado el momento de salir juntos a la calle a decir ¡Basta!, poniendo en marcha, sin más demora, el proceso hacia una huelga general ferroviaria indefinida con capacidad de enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.

Vosotros estáis demostrando —una vez más— que vuestro objetivo es que el mundo sea cada vez más injusto y que cada vez seamos más los excluidos.

Esta es una condición imprescindible para mantener vuestros privilegios.

¿Qué es lo que nos queréis quitar? ¿Nos queréis bajar el sueldo?…¿queréis que nuestro trabajo valga cada vez menos? ¿Consideras que deberíais ser premiados por despedirnos?

Porque esta gente cuyo futuro no te importa tenemos rostro, y queremos que lo conozcas. Dínoslo a nosotros. No a los líderes sindicales. No a los dirigentes políticos. No… Dínoslo a nosotros y nosotras, a los trabajadores y trabajadoras, a las futuras víctimas de vuestros planes… salvo, claro, si somos capaces de pararos.

Porque ahora somos nosotros los que vamos a luchar por lo que es nuestro, para defender lo que nos queda y recuperar todo lo que nos habéis quitado”

Porque para eso estamos aquí también. Para deciros a vosotros y a los que representáis, que no vamos a parar, que no vamos a permitir que sigáis recortando nuestros derechos, que no vamos a permitir que os sigáis enriqueciendo a costa de los trabajadores y trabajadoras; que estamos cansados de tanto abuso, que no vais a pasar por encima de nosotr@s.

Con la UNIDAD de tod@s l@s trabajador@s de Ferroser contra los despidos y con la MOVILIZACIÓN SOCIAL podemos conseguir que se paren estas agresiones inmorales y arbitrarias.

ROMPE CON QUIÉN TE TRAICIONA.

DEFIENDE TUS DERECHOS CON CGT

¡¡TODOS JUNTOS PODEMOS!!


Fuente: SFF CGT

Comunicado del Sindicato Federal Ferroviario de CGT: ¡Nos quereis hacer pagar vuestra crisis!