Movilizaciones de CGT para la semana del 21 al 27 de mayo

Circular Acción Sindical – 22 y 25 mayo

Compañeras y compañeros.

Como sabemos, en la Plenaria Confederal del pasado día 10 de mayo, el conjunto de la Organización llegó a una serie de acuerdos sobre movilizaciones del que ya os dimos cuenta a todas y todos en una circular enviada a toda la casa el 12 de mayo.

Esta nueva circular pretende recordar y enfocar la actividad sindical más importante que tenemos durante la semana esta semana del 21 al 27 de mayo.

Circular Acción Sindical – 22 y 25 mayo

Compañeras y compañeros.

En primer lugar y dentro de las Movilizaciones contra la Reforma Laboral y los Recortes Sociales nos encontramos con:

• · 22 de mayo – Huelga en la Enseñanza pública: Convocada por la Federación de

Enseñanza de CGT, junto a otros sindicatos, en diferentes Territoriales.

Os adjuntamos el manifiesto elaborado por la Federación de Enseñanza con

motivo de esta convocatoria.

En segundo lugar tenemos la Lucha contra los despidos en el Área Pública, así el próximo día:

• · 25 mayo – Se realizará una Concentración-Manifestación en Jerez contra el ERE del Ayuntamiento (organiza la CGT-A, apoya la FETAP). Se solicita la participación de toda la CGT.

Os adjuntamos el manifiesto elaborado por la Confederación Territorial de

Andalucía con motivo de esta convocatoria.

No queremos dejar de señalar la importancia de las respuestas que seamos capaces de dar en ambas movilizaciones; de una parte con la implantación conseguida en las últimas elecciones en Enseñanza nos obliga a ser referentes y garantes de la defensa de una Educación Pública, universal y gratuita.

Por otro lado la movilización de Jerez es fundamental para el devenir del futuro en las administraciones locales. No podemos olvidar que la CGT tiene la mayoría en el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Jerez y que hay muchas personas y administraciones pendientes de nuestra actuación y de lo que seamos capaces de enfrentar y solucionar con un mensaje de dignidad y lucha en defensa del empleo.

Por lo tanto, desde el SP del Comité Confederal os animamos a todas y todos a participar en todas y cada una de las actuaciones y acciones que se plantean en el camino de lucha contra la crisis y por una nueva Huelga General.

Ángel Luis García

A. Sindical Confederal