Ya tenemos claro y sabemos quienes van a ocupar los cargos en las nuevas direcciones de la empresa.

Lo que todavía no nos han contado es lo que quieren hacer con nosotros, aunque dadas las circunstancias, sabemos por dónde van a ir los “tiros” casi con toda seguridad.

ADIF, como el resto de empresas públicas, se encuentra amenazada por esta “pandilla de enemigos de lo público” que nos gobiernan. En estaciones, como trabajadores que ocupamos el último tramo tanto en las condiciones económicas como laborales de la empresa, no se nos escapa que en nuestra empresa existen mas técnicos, gerentes, subdirectores, directores… que personal operativo, lo cual nos hace reflexionar sobre dónde se encuentran los mayores gastos de personal, y las tremendas diferencias salariales que padecemos.

ADIF, como el resto de empresas públicas, se encuentra amenazada por esta “pandilla de enemigos de lo público” que nos gobiernan. En estaciones, como trabajadores que ocupamos el último tramo tanto en las condiciones económicas como laborales de la empresa, no se nos escapa que en nuestra empresa existen mas técnicos, gerentes, subdirectores, directores… que personal operativo, lo cual nos hace reflexionar sobre dónde se encuentran los mayores gastos de personal, y las tremendas diferencias salariales que padecemos. Aún así, al menos en el ámbito de estaciones ya tenemos interlocutor al que dirigirnos a partir de ahora, sobre todo a la hora de defender nuestro futuro laboral y con ello nuestras condiciones de trabajo.

Durante estos meses, a pesar de la poca atención que como es habitual se nos presta, hemos tenido que estar vigilantes y denunciar el constante acoso y derribo que hemos venido recibiendo a nuestras cargas de trabajo; desde la cesión de puntos de venta e información atendidos por trabajadores de ADIF a concesiones privadas (las taquillas de Barcelona Paseo de Gracia o Barcelona Término), la cesión de la explotación de las consignas de equipajes en Córdoba, la creación de nuevos puntos de venta de VCX en pleno centro de Zaragoza, que pretenden cubrirlos con trabajadores ajenos a ADIF, sin olvidarnos del constante acoso a la venta presencial con la incorporación de más máquinas auto‐venta, ofertas por Internet, por móvil, …

Tenemos que entender que, en estos momentos tan complicados para todos, el perder cargas de trabajo, traerá consecuencias en las plantillas actuales que no olvidemos, supera los 1.200 trabajadores. Además, con la actual ley de reforma laboral, se pueden poner en peligro nuestras garantías laborales, funcionales, económicas y geográficas.

En CGT, tenemos claro la necesidad de continuar luchando por nuestro futuro, mantenimiento y mejora de nuestras condiciones de trabajo; así lo venimos realizando, siempre en solitario, desde hace cuatro años y lo vamos a llevar, con todas las consecuencias que ello implique, hasta el final.

En breve decidiremos el próximo calendario de movilizaciones cara al verano, sin perder de vista las acciones o movilizaciones que, de forma unitaria se convoquen junto al resto de sindicatos para la defensa del futuro de nuestras empresas.

TODOS POR EL FUTURO DEL CANAL DE VENTA ADIF.

VEN A CGT.

LUCHA CON NOSOTROS.

Comunicado nº 56. Sindicato Federal Ferroviario CGT

Comunicado SFF CGT. Es necesario luchar por el futuro de Canal de Venta en ADIF