Despues de 220 días de lucha tras su injusto despido el juzgado de lo social número 2 de Sabadell, estima NULO el despido de nuestra compañera Charo Luchena, que deberá ser readmitida.

¡¡ Despido nulo para nuestra compañera Charo Luchena!!

La empresa NIDEC MOTORS & ACTUATORS de Santa Perpetua de la Mogoda… ¡CULPABLE DE REPRESIÓN!

¡¡ Despido nulo para nuestra compañera Charo Luchena!!

La empresa NIDEC MOTORS & ACTUATORS de Santa Perpetua de la Mogoda… ¡CULPABLE DE REPRESIÓN!

Desde la CGT del Vallès Oriental queremos agradecer a todas/os la solidaridad mostrada con la compañera Charo Luchena, reconocer a todas/os el apoyo mostrado al participar en los actos que han tenido lugar contra su despido y hacer vuestra esta sentencia. Charo nos ha demostrado a tod@s que luchando se puede conseguir, Charo nos ha demostrado que con la unión y el apoyo mutuo se puede, pero Charo nos ha enseñado, sobre todas las cosas, a no resignarnos… 220 días despedida, 220 días de lucha…. Va por Charo… ¡Viva la lucha de la clase obrera.!

El juzgado de lo social número 2 de Sabadell, estima NULO el despido de nuestra compañera Charo Luchena, que deberá ser readmitida.

Recordamos que los hechos ocurrieron el pasado 17 de Octubre de 2011, a las 5.30h, cuando se presentaron el Director de Producción y la Directora de RRHH para entregarle la carta de despido. La Dirección llamó a los Mossos d’Esquadra para que “invitasen” a la compañera a abandonar la empresa bajo amenaza de ponerle una denuncia por lo Penal. Los motivos que alegó la Dirección eran “baja productividad”, “desobediencia”, “indisciplina”. Mentira, mentira y mentira.

El despido fue debido a la enérgica actividad sindical y social desarrollada tanto en el seno de la empresa, como en los movimientos sociales, que ha ejercido desde la legalidad, el respeto y el interés de todo/as lo/as trabajadores/as. La compañera no sólo está en la Secretaría de Acción Social de la CGT del Vallés Oriental, también está implicada en el 15M.

Desde CGT Vallés Oriental queremos expresar nuestra indignación, malestar y rechazo al terrorismo empresarial e institucional creciente, que intenta acallar cualquier voz crítica ante la actual situación de retroceso en derechos sociales y laborales que estamos viviendo la clase trabajadora, y nos comprometemos a seguir luchando para conseguir un reparto más equitativo del trabajo y de la riqueza, por una sociedad más justa.

¡A por otra huelga general!

Salud

¡¡¡Arriba las que luchan!!!

Mollet del Vallès a 23 de Mayo de 2012

 

Se adjunta carta de Charo.

Comunicado: tras meses de lucha contra Nidec Motors & Actuators, Charo Lucena readmitida