En los dos últimos meses venimos actuando de forma unitaria todas las organizaciones sindicales del Sector Ferroviario en contraposición a las actuaciones del Gobierno, con la aplicación de continuos recortes, y a los mensajes desde el ministerio de economía de privatizar el ferrocarril.

Las reivindicaciones, para nosotros básicas, que hemos trasladado al ministerio son:

 -Las empresas ferroviarias deben continuar siendo públicas.

Las reivindicaciones, para nosotros básicas, que hemos trasladado al ministerio son:

 -Las empresas ferroviarias deben continuar siendo públicas.

  •  -La no fragmentación de las empresas.
  •  -El mantenimiento del empleo.
  •  -La seguridad en el ferrocarril.
  •  -La prestación de obligación de servicio público.

 Para ello hemos realizado asambleas conjuntas en la mayor parte de las provincias, hemos realizado encierros en los comités provinciales, se han sacado comunicados conjuntos y el día 23 de junio hicimos una manifestación a la que acudieron unas 6000 personas en Madrid.

 Posteriormente desde la Dirección se nos ha convocado para diferentes reuniones:

 El objeto de la reunión del día 3 de julio de 2012 de la empresa con todos los

delegados y delegadas sindicales de los Comités de empresa, ha sido el inicio de las consultas para un ERTE (Expediente de regulación temporal de empleo) con alcance a todas las áreas de la compañía.

 Igualmente el mismo día 3 de julio mantuvimos todas las organizaciones sindicales una reunión con el Presidente de RENFE y los Directores Generales de Explotación y RR HH.

 El día 5 de julio nos reunimos el CGE con la Dirección de RR. HH. de la Dirección de Servicios a Clientes y Patrimonio con motivo de dar continuidad a las reuniones de trabajo propiciadas por los acuerdos de octubre de 2011.

 En adjunto los comunicados referidos estas reuniones.

SFF de CGT


Fuente: SFF CGT

Comunicados del SFF CGT