El domingo 5 de marzo, trabajadoras de grandes almacenes se manifestaron en la Puerta del Sol de Madrid para exigir mejoras en sus condiciones laborales. Las personas convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT) han denunciado la gran precariedad que existe en el sector, los horarios irregulares creados por máquinas y algoritmos que hacen incompatible su labor con otros trabajos, la falta de reconocimiento de domingos y festivos y la precariedad existente en un sector que genera beneficios multimillonarios.

En el caso de empresas con El Corte Inglés, se están pidiendo un nuevo convenio laboral y una subida de los salarios del 18%. Unas medidas que han calificado de “imprescindibles” de aplicar ante la situación que viven las trabajadoras y trabajadores de empresas como El Corte Inglés, FNAC o Apple. Nacho Sánchez, delegado de CGT en Apple, ha denunciado a la puerta de la empresa donde trabaja la irregularidad de las condiciones en las que están desempeñando sus labores y ha recalcado los motivos principales de su lucha:

-Por la conciliación vida-trabajo. Basta de horarios irregulares y descansos insuficientes.

-Por la voluntariedad y el pago extra en domingos y festivos.

-Por el fin de la parcialidad y la precariedad. Subidas de horas garantizadas y salarios dignos.

-Por un convenio decente en grandes almacenes.

Igualmente han anunciado que continuaran en la lucha hasta que sus derechos no sean atendidos. Por ello piden la solidaridad del resto de la clase trabajadora y la población en general.

CGT se concentra en la puerta del Sol de Madrid exigiendo mejores condiciones laborales para las trabajadoras de los grandes almacenes