Hoy, 11 de julio los trabajadores del aeropuerto de Madrid-Barajas se han concentrado de 10:00 a 12:00 de la mañana en Salidas de la T2, convocada por CGT-Aena, para dar un toque de atención a los directivos de Aena sobre las condiciones de trabajo en el aeropuerto. La concentración ha sido la segunda en un calendario de convocatorias para dicho mes.

Dicha concentración ha estado presidida por un ambiente festivo y reivindicativo, en la que se han coreado lemas en contra de la precariedad existente y la privatización : “No a la privatización”, “Señor pasajero, cuidado con su dinero”, “Qué alegría, que alegría, contratos por un día”, “Así está la cosa, Aena me acosa”, “El Dire de Aena No mola mogollón, nos joden en Barajas y también en Torrejón” ,”Oleaga, (director) tirano vete al Vaticano”, “Oleaga, dimisión”,”Ana Martín (Jefa de RRHH) a trabajar al Burguer King”, “Oleagá,,,Oleagá… a trabajar al Pizza Hut”,”AENA sí funciona : Privatiza la Moncloa”…etc

Nuevamente, la intención era hacer palpable el descontento de la plantilla de Aena con el empeoramiento de las condiciones de trabajo, así como con la precariedad de las nuevas contrataciones. La imposibilidad real de conciliar la vida laboral con la personal, plantillas insuficientes a pesar del constante aumento del tráfico de aeronaves y usuarios, mayores cargas de trabajo, desprofesionalización, salarios de supervivencia, servicios sin cubrir, doble escala salarial, contratos temporales de 4 horas ; es decir, PRECARIEDAD. La concentración ha sido mayor que la anterior, así como la indignación de éstos.

Los trabajadores han querido resaltar en su denuncia la falta de seguridad que, de cara al pasajero, puede provocar esta situación, que no puede garantizar el normal desarrollo de las operaciones.

La PRIVATIZACIÓN que ahora se reabre, también se suma a la actual situación, creando un cóctel explosivo de consecuencias imprevisibles.

Los trabajadores del aeropuerto queremos defender nuestros puestos de trabajo y la calidad y seguridad del servicio público que prestamos contra este enemigo que nos amenaza, algo difícil de conseguir con bomberos contratados por un día. No podemos ser cómplices de la irresponsabilidad de los actuales gestores de Aena que anteponen una supuesta eficiencia económica a la calidad en la prestación de los servicios.


Fuente: CGT Aena Barajas