La concentración se realizará delante de la dirección general de Trabajo de la Generalitat Valenciana este jueves, 18 de junio, a las 11,00h

Aunque ya sólo estén en el paro unos 350 trabajadores de Ford Almussafes a los que todavía se sigue aplicándo el expediente de regulación de empleo (ERE) que aprobó la Generalitat para un total de 1.100 operarios durante 8 meses, la Coordinadora que han creado para denunciar ante los trabajadores de la factoría y ante la opinión pública la situación que están viviendo aquellos compañeros que han sido enviados al paro, cuyos sueldos se han visto reducidos al 50% (quedando éstos en unos 900 €), ha convocado una nueva protesta para el próximo jueves.

Esta acción es la segunda medida que convoca la Asamblea de Afectados por el ERE de Ford que los propios trabajadores en el paro han puesto en marcha recientemente. La primera fue una concentración a las puertas de la factoría, que tuvo lugar el pasado 11 de junio, y en el transcurso de la cual se repartieron hojas informativas criticando duramente que Ford y la Dirección General de Trabajo mantengan este expediente, cuando la situación del mercado ha cambiado muy favorablemente para Ford España, ya que se están fabricando prácticamente los mismos vehículos que se hacían con la plantilla completa, lo que demuestra que este ERE es innecesario y abusivo ; además de ser el más largo de la historia de Ford y el primero en el que se cobra exclusivamente el 70% de la base reguladora, sin que la empresa abone complemento alguno.

La concentración, a la que la CGT ya ha manifestado su respaldo, será ante la sede de la Dirección General de Trabajo (C/ Navarro Reverter, nº 2, de Valencia), entre las 11 y las 13 horas. La mencionada concentración ya ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno para su oportuna legalización.

Fuente: CGT País Valencià Foto : manifestación 6/12/2008

Concentración de la Asamblea de afectados por el ERE de FORD-Almussafes