La ofensiva represora de la dirección de Correos se ha cebado con varias delegadas y delegados de CGT; quieren que nos callemos, pero no lo van a conseguir. Recientemente se produjo el juicio por la sanción disciplinaria de la compañera Mercedes Roldán, con la consiguiente concentración en la puerta de los Juzgados. Las personas que testificaron por parte de la empresa cometieron todo tipo de contradicciones; lógico teniendo en cuenta que estos procesos fueron iniciados a base de mentiras y ya se sabe que “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”. El resultado es que a Mercedes le tienen que devolver los tres meses de empleo y sueldo con que la sancionaron.

La próxima cita para protestar contra la represión es el día 20 de mayo, a partir de las 10 horas. Volveremos a concentrarnos en la puerta de los Jugados de lo Social (plaza de los Cubos, metro Plaza de España) para volver a recordarles que si tocan a una, nos están tocando a todos.

Esta vuelta de tuerca de la campaña represora tiene su origen en la sentencia por despido nulo de la compañera Beatriz Laborda que tuvo que ser readmitida e indemnizada al haber quedado demostrado que se vulneró su derecho a la Libertad Sindical. El día del juicio de Bea también nos concentramos en la puerta de los juzgados y los abucheos recibidos por los miembros de la Jefatura a su salida, fue utilizado por la dirección de Correos para encomendarles que mintieran con el objetivo de sancionar a varios delegados y delegadas. El procedimiento sancionador contra Mercedes y Ascen se produjo en este contexto. Es de resaltar que una testigo (jefa de equipo) mentirosa fue trasladada a Asturias como pago por haberse prestado a las patrañas ideadas por RRHH.

Lo que deberían hacer es dejar de vulnerar los derechos a la libertad sindical, entre otros, y así dejarían de recibir sentencias condenatorias que, dicho sea de paso, se pagan a escote entre todos y todas las contribuyentes. Porque encima “disparan con pólvora del rey”.

Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras que puedan estar en esta concentración para que acudan en apoyo de Ascen y para decirle a la dirección de Correos que no nos van a callar, que cuantos más chanchullos hagan, más fuerzas nos darán para continuar denunciando sus prácticas mentirosas y autoritarias.

Fuente: CGT Correos

Concentración en apoyo de ASCEN