La seguridad, la salud y la vida de l@s trabajador@s sigue sin estar en la agenda de politic@s, empresari@s, sindicatos, autoridades laborales y jueces. Empresari@s y banquer@s han conseguido implantar un sistema económico de carácter corporativista en el que todos y cada uno de los estamentos del poder y los llamados agentes sociales son utilizados como meras herramientas para la consecución de un constante y galopante incremento del beneficio económico privado como único objetivo; a toda costa, bajo cualquier circunstancia y de cualquier manera, incluso al margen de la Ley.

Y así, en los ámbitos laborales la legislación para la protección de la salud y la vida de l@s trabajador@s es incumplida tan sistemáticamente por l@s empresari@s como el resto de las partes hacen igualmente la vista gorda, ante un@s trabajador@s que vemos y padecemos los efectos de esos incumplimientos, pero como en otras muchas situaciones de injusticia social no reaccionamos, no hacemos nada. Ante la criminal muerte en el trabajo de F.J.I.I., de 60 años, ocurrida el pasado lunes en la empresa Maderas Chapar S.L. de Tiebas, desde CGT-LKN volvemos a manifestarnos una vez más denunciando la amoralidad, la injusticia y las consecuencias que tiene sobre las clases trabajadoras este modelo económico, antisocial y asesino, exigiendo que se depuren todas las responsabilidades hasta sus últimas consecuencias.

CGT CONVOCA: CONCENTRACION silenciosa de denuncia y protesta junto al portal nº 11 de la Calle Mercaderes de Pamplona/Iruña, el jueves 26 de septiembre de 2013, de 19:00h a 19:30h SALUD.

Pamplona/Iruña, 26 de septiembre de 2013

Fuente: CGT LKN