El día 11 de marzo de 2022 se ha celebrado el Congreso Constituyente de la Confederación Territorial de Canarias de la CGT, en el Aulario de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

El Congreso, convocado por el Secretariado Permanente del Comité Confederal, inició su apertura con la intervención de Pepe Aranda Escudero, Secretario de Organización de CGT, acompañado de José Manuel Fernández Mora, Secretario de Comunicación, quienes destacaron el hecho histórico que para la CGT supone completar territorialmente el Comité Confederal, máximo órgano de Coordinación y Gestión de la CGT, en el que a partir de este Congreso podrá participar y estar representada la Confederación de Canarias, lo que constituye una gran satisfacción para toda la organización.

Al Congreso acudieron representantes de los Sindicatos Único de Tenerife, Oficios Varios, Transportes y Comunicaciones y Banca, Bolsa y Ahorro de Las Palmas de Gran Canaria.

En este Congreso se ha elegido un Secretariado Permanente para los próximos cuatro años formado por:

  • Secretaria General: Rosa Cebrián Domínguez (Sindicato Único de Tenerife).
  • Secretario de Organización: Antonio Mengual Pérez (Sindicato Único de Tenerife).
    Secretaria de Acción Sindical: Zarife Dahoruch Navarro (Sindicato de Transportes de Las Palmas).
  • Secretario de Acción Social: José María García Medina (Sindicato de Banca de Las Palmas)
  • Secretaria de Las Mujeres: Cristina Fernández Díaz (Sindicato Único de Tenerife).
  • Secretario de Administración Y Finanzas: Rafael Bilbao Iglesias (Sindicato Único de Tenerife).

Así mismo se han aprobado los estatutos de la Confederación Canaria de la CGT, que deberán ser revisados previamente por el Secretariado Permanente del Comité Confederal, para comprobar que son coherentes con los estatutos confederales y proceder después a su elevación a público de cara a legalizar la Confederación constituida.

El Congreso finalizó con la Intervención de Rosa Cebrián, recién elegida Secretaria General de la Confederación de Canarias, a la cual felicitamos y le deseamos mucha Suerte y Acierto en su nuevo cometido, lo mismo que deseamos a todas las personas elegidas para formar este Secretariado Permanente.

Esperamos, deseamos y confiamos en que esto suponga un acicate más para el desarrollo y expansión de la CGT en las Islas Canarias, lo que irá en beneficio de toda la organización y de la clase trabajadora en su conjunto.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Constitución de la Confederación Territorial de Canarias de la CGT