El pasado martes 28 de mayo, los trabajadores de los centros de trabajo de Tragsatec en Madrid volvimos a secundar la parada a la hora del descanso para visibilizar nuestro rechazo al Despido Colectivo (ERE).

Previamente, todos los carteles que convocaban a la movilización, colocados en las máquinas de café y las puertas de acceso a cada área del edificio de Julián Camarillo, fueron arrancados por orden de la Dirección. Se colocaron nuevamente y volvieron a ser eliminados poco antes de las 10:30h. A la Dirección no le hace mucha gracia que salgamos a la calle a expresar nuestro descontento, a pesar de hacerlo en el tiempo de descanso.

Por otro lado, a día de hoy, CGT no ha recibido ningún tipo de notificación o documentación que evidencie el inicio del periodo de consultas del ERE. No entendemos la finalidad de la Dirección de anunciar reiteradas veces la entrega del Diagnóstico si luego no lo hacen, ¿acaso pretenden jugar con los trabajadores?

Creemos que estos amagos de la Dirección de iniciar el Despido Colectivo van encaminados a generar el miedo en los trabajadores, aunque la movilización en rechazo a ello parece que no entraba dentro de sus planes.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 4 de junio, para mostrar nuestro al rechazo al ERE y dejar bien claro que con la gente no se juega.

¡NO AL ERE EN TRAGSATEC!
DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO
DEFIENDE TUS DERECHOS

Madrid, 3 de junio de 2013