La semana pasada desde CGT solicitamos formalmente al presidente del Comité y a las secciones sindicales una reunión para tratar sobre la convocatoria de asambleas generales en la fábrica al objeto de informar y debatir conjuntamente con la plantilla sobre el desarrollo y situación actual del proceso de "negociación" del próximo Convenio Colectivo.

Han pasado prácticamente 8 meses desde que este proceso se inició, durante todo este tiempo tan solo se han hecho unas únicas asambleas generales con una duración limitada e insuficientes desde todos los puntos de vista, y ya vamos tarde para que desde el Comité se cree un marco de participación de la plantilla en condiciones.

Si alguien en el Comité piensa -como de costumbre- que pasado todo este tiempo no hay ningún avance que reseñar y por tanto nada de lo que informar, desde CGT pensamos que precisamente ese mismo es un argumento que tiene suficiente peso para convocar unas asambleas generales y dar la cara ante la plantilla.

Las informaciones y valoraciones sindicales dadas a través de las hojas que publicamos los distintos sindicatos, las notas del Comité colgadas en los tablones informativos, y las apariciones de un@sy otr@s en la prensa, no son suficientes. La plantilla tiene derecho a leer y oír, pero también a ser escuchada. Y esto tiene que posibilitarse en un marco conjunto en el que estemos tod@s, no solo nuestr@s más afect@s, como puede ocurrir en las reuniones y asambleas de afiliad@sy simpatizantes que convocamos desde cada sección sindical.

A estas alturas de la partida desde CGT entendemos que ya sobran todos los argumentos y explicaciones para justificar la petición de unas asambleas generales en un proceso -teóricamente- de negociación colectiva, aunque parece ser que desde otras organizaciones no las ven tan necesarias como nosotr@s, pues no vemos que desde ninguna otra parte se haya planteado esta propuesta… Igual les parece a tod@s que las cosas van bien…

Esperemos que se atienda nuestra solicitud a la mayor brevedad. En el caso contrario, desde CGT se activarán los paros de protesta y presión a la empresa que tenemos convocados para el próximo 6 de junio, aprovechando la ocasión para informar y debatir sobre el desarrollo y situación actual de NO negociación con quienes los secunden.

Creednos que aunque parezca que no pasa nada, desde CGT nos tememos que en realidad está pasando mucho, y nuestra intención, y nuestra obligación, es destapar todo aquello que puede estar pasando de espaldas al@s trabajador@s, y contra l@s trabajador@s. La mejor oportunidad serán unas asambleas generales en las que tod@s demos la cara.

SALUD. Landaben, 27/05/13

Fuente: CGT en WV Navarra

Convenio colectivo de WV Navarra. Asambleas ya!!!