El próximo el 21 de Junio vamos a realizar una nueva acción de protesta en la calle "Rodea los parlamentos", os dejamos las convocatoria donde participa la CGT.

  • No al pago de la DEUDA, por ilegítima, fraudulenta e injusta.
  • No a la Unión Europea de los Mercados
  • No a los recortes sociales
  • No a las Reformas Laborales
  • No a la supresión de derechos y libertades ciudadanas
  • No a las privatizaciones del sector público
  • Por unas Pensiones públicas suficientes y dignas
  • Por el derecho a los cuidados de las personas dependientes
  • Por la Renta
    • No al pago de la DEUDA, por ilegítima, fraudulenta e injusta.
    • No a la Unión Europea de los Mercados
    • No a los recortes sociales
    • No a las Reformas Laborales
    • No a la supresión de derechos y libertades ciudadanas
    • No a las privatizaciones del sector público
    • Por unas Pensiones públicas suficientes y dignas
    • Por el derecho a los cuidados de las personas dependientes
    • Por la Renta Básica de las iguales
    • Por el derecho a la vivienda como bien inembargable. ¡No a los desahucios!
    • Por el derecho a la Sanidad y la Educación para todas y todos
    • Por la justicia gratuita y universal
    • Por el derecho al aborto libre y gratuito
    • Por el fin de la represión a las protestas ciudadanas
    • Contra la Corrupción política y empresarial
    • ¡Abajo la Monarquía!
    • Por la convocatoria de una HUELGA GENERAL, laboral, social y de consumo, hasta que sea determinante para cambiar el modelo social que estamos sufriendo.

     

    Sevilla:

    El sábado 21 de Junio, una Columna de CGT-A, junto a otros colectivos sociales como la Asamblea 15M de Cerro Amate de Sevilla, partirá en la Columna de los Barrios, hacia el Parlamento de Andalucía, para rodearlo, en una nueva acción que forma parte de la continuación de las Marchas de la Dignidad.

    La salida de dicha Columna sera a las 10:00 horas desde la Glorieta 1º de Mayo de Cerro Amate (Parada de Metro 1º de Mayo, Buses 25 y 5 Tussam), lugar de encuentro para los/as compañeros/as de CGT-A que vengan de otras provincias. Para organizar nuestro bloque, se ruega estar allí al menos a las 09.30 horas, provistos de banderas ya que CGT-Sevilla, que está organizando el acto, no cuenta en estos momentos con suficientes para todas; sí tendrá preparado un camión con megafonía, agua y algunas gorras.

    Con anterioridad, a las 08.30, la Columna Aljarafe, en la que también contamos con afiliación, saldrá desde San Juan de Aznalfarache y se reunirá con nosotros a la altura de la Avenida de Kansas City.

    Entendemos que el acto del 21J debe de ser una nueva movilización para visibilizar desde abajo nuestro rechazo a esta crisis-estafa que estamos padeciendo, de ahí que sigamos apostando por llevarla a nuestros barrios más desfavorecidos, que son los que están sufriendo en mayor medida sus consecuencias.

    El recorrido es el siguiente: enlace

    País Vasco:

    El pasado 22 de marzo una marea humana de dignidad surgida de todos los pueblos y naciones del estado puso el punto de partida a una lucha que reclama el fin de un sistema corrupto que antepone los intereses del capital al de las personas, con el grito de pan, trabajo y techo. La forma llana y sencilla de reclamar unos derechos básicos no debe esconder la realidad de unas exigencias de mayor alcance, estas reivindicaciones vienen ligadas a las de fuera los gobiernos de la Troika, no al pago de la deuda ilegítima, y no a los recortes.

    Este 21 de junio la dignidad se pone de nuevo en marcha. La lucha no debe ceñirse a una acción o una manifestación puntual, debe convertirse en una movilización continuada que logre sumar a una mayoría social dispuesta a exigir una vida digna y un cambio radical de las políticas económicas. Una exigencia necesaria porque vivimos una situación de auténtica emergencia social, una situación que nos muestra datos de malnutrición infantil, pobreza, exclusión social y desempleo masivo que además de ser alarmantes son inaceptables.

    Mientras tanto, las instituciones y los gobiernos se empeñan en emplear las recetas que nos han llevado a esta situación (también el Gobierno Vasco). Porque las medidas que se nos proponen desde los gobiernos y que se están aplicando sólo llevan a hacer mayor la injusticia social, con cada día una mayor brecha entre las personas más ricas y las más desfavorecidas, aumentando además el número de estas.

    El 21 rodearemos de forma pacífica el parlamento vasco, que como todas las instituciones ha de ser de aquellos y aquellas que sirven al pueblo y no a los intereses financieros, para exigir fuera a los gobiernos de los recortes y de la Troika, de la corrupción y la represión. Una movilización a favor de una renta básica, a favor del reparto de la riqueza y del empleo (exigiendo que este sea digno), por los derechos sociales y políticos de las personas y de los pueblos y naciones del estado, por una sociedad de hombres y mujeres libres.

    Santiago de Compostela:

    A Plataforma Galega das Marchas da Dignidade convoca para el próximo 21 de junio un «acto simbólico» consistente en rodear el Parlamento de Galicia. Será el próximo 21 de junio en Santiago de Compostela.

    La Plataforma pontevedresa del 22M, que integran diversos colectivos y organizaciones, ha acordado participar en esta «protesta pacífica» fletando autobuses para dirigirse a la capital de Galicia donde coincidirán con otros colectivos procedentes de toda la geografía gallega.

    El secretario general de CGT Pontevedra, Miguel Cuña,  uno de los portavoces de la Plataforma Galega del 22M explicó que con esta movilización quieren «intentar cambiar el sistema».

    Detrás de esta convocatoria que lleva por lema «Pan, traballo e teito!», se encuentran colectivos como la CGT, CUT, Sindicato Ferroviario, Anova, Podemos, Esquerda Unida, o el 15 M, entre otros.

    En el manifiesto presentado por la Plataforma Galega das Marchas da Dignidade se afirma que «el Parlamento Gallego fue secuestrado por las mafias financieras y, con la principal colaboración del PPSOE, están robando lo que es del pueblo para entregarlo a los bancos y a las grandes empresas, muchas de las cuales instalan puertas giratorias para sentar en sus consejos de administración a los mismos que les favorecen cuando gobiernan».

    «El Parlamento Gallego no está al servicio de las personas, so sirve a los intereses del poder económico. Es hora de devolver el poder al pueblo, es tiempo de recuperar lo que es nuestro. Cuando el Parlamento no cumple su función, carece de legitimidad», dice el escrito hecho público por esta Plataforma en rueda de prensa en Pontevedra.

    RECHAZAN LA VIOLENCIA

    Durante la rueda de prensa de la Plataforma pontevedresa de las Marchas de la Dignidad se recordó lo sucedido el pasado 22 de marzo en Madrid durante un acto de protesta multitudinario y pacífico que concluyó con actos violentos.

    En este sentido Miguel Cuña precisó que el próximo 21 de junio acudirán a Santiago «como fuimos al 22M, con plena conciencia de que fuimos pacíficamente, tranquilamente, sosegadamente, no vamos en absoluto ni deseamos ningún enfrentamiento con nada ni con nadie más allá de las ideas las palabras los actos y el testimonio».

    Este portavoz insistió en que «para nada vamos a recurrir a ningún procedimiento ajeno a manifestar pacíficamente esa voluntad de exigir nuestra dignidad, si algún otro tiene otros objetivos, estar seguros de que no será de la Marcha de a dignidad». Miguel Cuña señaló que los actos violentos ocurridos el 22 de marzo en Madrid, fueron protagonizados por «personas ajenas al movimiento y en el momento en el que se producía el cierre de la manifestación».

    Barcelona:

    El 21 de junio en Barcelona, ​​rodeamos la Generalidad de Cataluña.

    Dos puntos de encuentro para las columnas de manifestantes, a las 17:30, en Plaza Urquinaona y Plaza Cataluña / Pelai , hasta encontrarse en la Plaza Sant Jaume, donde se harán varios discursos por parte de empresas o sectores sociales en lucha. También con reivindicación antirepressiva por los hechos de Can Vies (Sergi libertad).

    Marchas de la Dignidad:
    Pan, trabajo y techo.
    No al pago de la deuda.

    No al pago de la DEUDA, por ilegítimo, fraudulento e injusto.  No a la Unión Europea de los Mercados.  No a los recortes sociales.  No a las Reformas Laborales.  No a la supresión de derechos y libertades ciudadanas.  No a las privatizaciones del sector público.  Por unas pensiones públicas suficientes y dignos.  Por el derecho a los cuidados de las personas dependientes.  Para la Renta Básica de las iguales.  Por el derecho a la vivienda como bien inembargable. No a los desahucios!  Por el derecho a la Sanidad y la Educación para todas y todos.  Para la justicia gratuita y universal.  Por el derecho al aborto libre y gratuito.  Para el fin de la represión a las protestas ciudadanas.  Contra la Corrupción política y empresarial.  Fuera la Monarquía!  Por la convocatoria de una HUELGA GENERAL, laboral, social y de consumo, hasta que sea determinante para cambiar el modelo social que estamos sufriendo.

    Valencia:

    En el País Valenciano, la cita es el 21J a las 19h en la Pl.  San Agustín de Valencia.

    Alicante: 

    En Alicante tendrá lugar una concentración a las 12h en la Estación de Renfe.

    Toledo:

    CGT participará el 21-J en la acción Rodea las Cortes en Toledo.

    En nuestra última Asamblea, y de manera coherente con los acuerdos de toda la organización, acordamos que nos implicaremos en la acción que las MARCHAS de la DIGNIDAD van a desarrollar el próximo 21 de Junio. Esa acción (que se realizará en todas las capitales regionales) se ha denominado RODEA LAS CORTES. En el caso de CLM, en Toledo se hará una cadena humana.
    Igual que ya hicimos el 22 de Marzo, nos organizaremos compañer@s de todas las localidades en las que tenemos presencia y también junto a otros compañer@s de otras organizaciones o activistas que van a participar. Y, también como el 22M, nuestro compromiso como organización es apoyar económicamente a aquell@s compañer@s en situación más precaria.

    El 21-J: ¡TOD@S A TOLEDO!

    Madrid:

    CGT MCLMEx apoya la concentración que se relizara el proximo día 21 de junio.

    18 horas Avda. Ciudad de Barcelona, 190 (Puente de Pacifico) 

    Recorrido de 3 kms hasta la Asamblea de Madrid. 
    Rodearemos la Asamblea de Madrid y se leerá el Manifiesto Unitario de la Coordinadora de las Marchas de Madrid. 
    Finalizará la marcha con la actuación de La Solfónica y Rojo Cancionero. 

     

     


Fuente: Comunicación CGT

Convocatorias 21J “RODEA LOS PARLAMENTOS”