Madrid, Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, Valladolid, Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Salamanca, Granada, Algeciras, Jerez de la Frontera, Málaga, Jaén, Sevilla, Valencia, Alicante, Palma, A Coruña, Vigo, Pontevedra, Iruñea, Zaragoza…

(Hacednos llegar vuestras convocatorias a esta Secretaría de Comunicación)

Madrid :

8 de Junio, Madrid : actos de CGT en la Jornada de Jucha

Convocatorias para la jornada de lucha que acompaña al paro de 24h del sector público.

- 12:30 horas – Concentración Frente al Ministerio de Economía y Hacienda

- 17:30 horas – ConcentraciónFrente al Congreso de los Diputados (un poco más abajo porque hay pleno)

- 19:00 horas – Manifestación desde Atocha a la Plaza de Jacinto Benavente junto a a Coordinadora Sindical de Madrid

Cartel y convocatoria completa en Rojo y Negro Digital

Barcelona :

La Federación Local de Barcelona y siguiendo la propuesta mayoritaria de los sectores afectados por la huelga de 24 horas del sector público ha decidido convocar una manifestación unitaria y alternativa el martes 8 de junio en Barcelona a las 11´30 horas desde Subdelegación de Gobierno c/ Mallorca 278 esquina Roger de Lluria, bajando por Pau Claris, Plaça Urquinaona, Vía Laietana, hasta Plaça Sant Jaume. Es la única manifestación decidida por la Federación Local en Barcelona para ese día y a la que pedimos a toda la afiliación que asista ya que, la solidaridad del resto de los sectores debe ser sentida por los huelguistas coincidiendo con su manifestación y su horario de huelga.

Convocatoria completa de la FL CGT-Barcelona y cartel en www.cgtbarcelona.org

La Confederación de CGT Catalunya convoca una Manifestación a las 19,00 horas, desde Jardinets de Gràcia hasta la Plaça Catalunya. Convocada para todas las trabajadoras y trabajadores, solidarios, sean o no de la Administración Pública, paradas y parados, jovenes, pensionistas, autòcton@s y migrantes que quieran manifestarse y movilizarse contra las amenazas y agresiones del Gobierno y de la patronal que todas y todos sufrimos.

Convocatoria y cartel en www.cgtcatalunya.cat

Tarragona :

Desde primera hora de la mañana, Piquetes informativos en las puertas de los centros de trabajo, y reparto de información a la ciudadanía. (Punto de encuentro : local CGT-tgn,7.30h)

A las 11.00 horas, Concentración y acción convocada por la CGT (punto de encuentro : local CGT-tgn)

A las 12.00 horas, confluencia, en bloque separado y diferenciado, con la Manifestación de CCOO-UGT-IAC que recorrerá las sedes de las tres administraciones. Salida Plaça de la Font (Ayuntamiento), carrer sant Francesc (Generalitat), plaça Tàrraco (subdelegación del gobierno)

A las 13.00 horas, vuelta a los centros de trabajo. Piquetes y reparto de información.

Se convocará a trabajadoras, trabajadores y ciudadanía en general a desplazarse y participar en la manifestación de la tarde en Barcelona.

Girona :

- A las 7:30 en la Casa de la Cultura : Formación y distribución de piquetes informativos.

- A las 12:00 vamos en la manifestacion convocada por CC.OO. UGT, IAC,etc en bloque totalmente separado. Parte del edificio nuevo de la Subdelegación del Gobierno.

- A las 19:00 CGT Girona convoca manifestación para toda la ciudadanía. Parte de Correos (Jaume I) y finaliza en la Plaça del Vi.

Lleida :

- Participación en la manifestación de los sindicatos mayoritarios, con bloque propio y destanciado, conjuntamente con otros colectivos. Salida a las 18.00h desde la plaça Víctor Siurana (junto al rectorado de la Universitat de Lleida)

Valladolid :

- 13:00 horas. Puerta de la Subdelegación del Gobierno. Calle Jesus Rivero Meneses. Concentración de protesta

- 19:30 horas. Manifestación de protesta. Saliendo de la plaza de San Andres y finalizando en la plaza de Portugalete.

Convocatoria completa en www.cgt-cyl.org

Burgos :

- Burgos :

8.00h : Concentración y piquetes informativos

13.00h : Asamblea pública : En el Salón de Actos de los Sindicatos (c/ Calera, 12)

20.00h : Manifestación Salida desde la plaza del Cid.

- Aranda de Duero : Concentración, a las 12.00h en la plaza Mayor.

- Miranda d Ebro : Concentración a las 11.00h en la plaza España

Toda la información en www.cgtburgos.org

Salamanca :

- MANIFESTACIÓN el 8 de Junio a las 20h.

Además de secundar otro tipo de medidas alternativas como : huelgas de consumo, sacar 500 euros todos a la vez, boicot al BBVA por mantener el plan de pensiones….

Granada :

Los sindicatos : CGT, SAT, USTEA, USO y SATJ, apoyados por varias asociaciones de parados, hemos hecho nuestra la convocatoria de Huelga General y jornada de lucha para el día 8 de junio con manifestación propia que saldrá desde la Caleta a las 11 de la mañana finalizando en la subdelegación del gobierno.

Apartados de la convocatoria efectuada por los sindicatos oficiales del régimen, queremos demostrar que existe otra manera de hacer sindicalismo desde la base, sin intereses espurios.

Convocamos a todos los afiliados y trabajadores para que cargados de razones, este día demuestren que todavía existen trabajadores con conciencia y que no vamos a consentir que las consecuencias de sus desmanes y despilfarro económico recaigan sobre los que no han tenido ninguna culpa. ES HORA DE DEMOSTRAR QUE SI ESTAMOS EN LA CGT, ES PORQUE QUEREMOS Y PODEMOS SER DISTINTOS, QUE SOLO NOS MUEBE CAMBIAR EL SISTEMA SOCIAL PRESENTE, CREANDO NUEVOS MODELOS DE CONVIVENCIA.

Campo de Gibraltar :

Algeciras :

- Lunes, 7 de Junio : Concentración en la Línea (frontera con Gibraltar). A partir de las 9.00h.

- 8 de Junio : Manifestación con salida a las 19.00h desde la plaza de Andalucía.

Jerez de la Frontera :

- 18.30h : Manifestación conjunta CNT-CGT. Desde la plaza del Arenal, con final ante la sede del PSOE

Málaga :

8 JUNIO, JORNADA DE LUCHA DE CGT MALAGA

El 8 de junio, además de la huelga que CGT ha convocado en el sector público, ha sido declarada Jornada de Lucha para toda la clase trabajadora, preparatoria de la Huelga General.

CGT Málaga ha convocado a sus delegados, militantes, afiliados y simpatizantes a un pasacalles por C/ Larios a partir de las 19,30h en el que informaremos a la ciudadanía de nuestros planteamientos, mostrando el absoluto rechazo a las políticas gubernamentales que conllevan que cinco millones de españoles/as estén en el paro, reducción de salarios y de las pensiones, aumento de la edad de jubilación, abaratamiento del despido, precarización del empleo, etc. etc.

Jaén :

Hola :

- Concentración a las 9.00h en las puertas de la Universidad Popular (Av. de Andalucía, 47). Desde allí, recorrido por los diferentes centros de empleo públicos hasta confluir en la concentración unitaria que se desarrollará en la plaza de San Francisco, a las 12:00 horas.

Sevilla :

- Concentracion en la Delegacion de Gobierno de plaza de España a las 11.00 horas.

- Manifestación de 12 a 14 horas, desde Puerta Jerez al Banco de España.

Valencia :

- 12.00h : Concentración ante Delegación de Gobierno (Colón, 40)

- 19.00h : Manifestación desde la Plaza de San Agustín.

Alacant :

- De 7,30h a 10.30h : Concentraciones y reparto de información en centros de trabajo

- A las 11h30 : Se ha quedado en la Diputación de Alicante para poner piquetes informativos en centros de la administración pública (INSS, FOGASA, etc.). Acabarán en la Plaça de la Muntanyeta donde se hará una concentración.

- A las 20h : Manifestación desde las escaleras del Instituto Jorge Juan

Palma :

Vine amb la CGT-BALEARS a la Manifestació unitària, dimarts dia 8 de juny, a les 19,00 hores, Pl. Espanya, de Palma (cantonada Crèdit Balear)

Convocatoria completa en www.cgtbalears.org

A Coruña :

Manifestación el 8 de Junio, con salida a las 19:30 de la Praza de Vigo, finalizando en la Delegación del Gobierno

Vigo :

Manifestación el 8 de Junio, a las 11:30, con salida del cruce de Vía Norte con Urzáiz, hasta la Praza da Estrela (frente al edificio de la Xunta de Galicia)

Pontevedra :

- 7 de Junio : Asamblea ciudadana en el Edificio Sindical a las 20:00 horas.

- 8 de Junio : Manifestación con salida a las 20:00 horas de la Praza da Peregrina.

Iruñea :

- 8 de Junio, Acto público a las 19 h, en la Plaza del Vínculo de Iruñea. Animamos a acudir, a participar, a debatir y a disfrutar de la Fanfarre Libertaria que actuará en este acto, que pretende ser un pequeño paso, no solo en la movilización reivindicativa, sino en la exigencia y predisposición al reparto del trabajo y de los recursos, para garantizar así los derechos y libertades de toda la sociedad, no de una parte cada vez más pequeña y privilegiada.

Resto de la convocatoria en rojo y Negro Digital

Zaragoza :

Manifestación a las 19.00 horas, desde la plaza Paraiso hasta la Delegación del Gobierno

Convocatorias de actos, acciones y movilizaciones de CGT para la Huelga en el Sector Público y la Jornada de Lucha del 8 de Junio