La firma, tras más de dos años, mantiene el sector precario y más explotado si cabe.

Se pacta una subida del 0,5% para el año 2012, 0,6% para el año 2013 y 0,7%

para el año 2014, obviando el año 2010 a efectos del aumento de tablas

salariales y pactando una subida del 0,5% para el año 2010.

En el día de hoy se va a producir la que será la última reunión del II Convenio de Contact Center, que engloba a más de 60.000 personas y cuya patronal (ACCE) está alcanzando en los

últimos años cifras récord de beneficios, y que es uno de los sectores dónde más salvajemente

se está ya aplicando la nueva Reforma Laboral.

En el día de hoy se va a producir la que será la última reunión del II Convenio de Contact Center, que engloba a más de 60.000 personas y cuya patronal (ACCE) está alcanzando en los

últimos años cifras récord de beneficios, y que es uno de los sectores dónde más salvajemente

se está ya aplicando la nueva Reforma Laboral.

Desde CGT acudiremos a dicha reunión para poner luz y taquígrafos a la firma entre CCOOUGT- ACCE de un Convenio que, mantendrá y precarizará aún más si cabe, a todas y todos los trabajadores del Telemárketing hasta como mínimo el 31 de diciembre del 2014, fecha en la que finaliza éste Convenio.

Desde CGT en éstos más de dos años de negociación hemos planteado una plataforma de

Convenio que hubiera permitido que las condiciones laborales, tanto a nivel de contratación

como a nivel de Salud Laboral hubiesen mejorado a las actuales, impidiendo el abuso de la

patronal en muchos de éstos contenidos. Así mismo hemos exigido que las condiciones

económicas de nuestro sector se vieran mejoradas como corresponde al grado de

profesionalidad que nos es obligado cumplir, ya sea en gestiones de BANCA, SALUD

PÚBLICA, EMERGENCIAS, ASISTENCIA EN CARRETERA, ADMINISTRACIONES

PÚBLICAS, SERVICIOS DE GAS Y ELECTRICIDAD, TELEFONÍA, INTERNET, y un largo

etcétera de gestiones que con la firma de éste II Convenio de Contact Center no se verán

justamente recompensadas profesionalmente y que impedirá que nuestro sector deje de ser un

sector precario y explotado.

Se pacta una subida del 0,5% para el año 2012, 0,6% para el año 2013 y 0,7% para el año

2014, obviando el año 2010 a efectos del aumento de tablas salariales y pactando una subida

del 0,5% para el año 2011, todo esto en un contexto en el que las empresas del sector han

ganado más y las y los trabajadores del Telemárketing cada vez menos por la subida del coste

de la vida.

Desde CGT rechazamos ésta firma que, para más escarnio si cabe se producirá en el Hotel

Petit Palace Embassy Serrano en una de las zonas más pudientes de Madrid. Nos imaginamos

que, para la patronal, el lugar elitista y clasista que han elegido les recuerda más a sus casas

que a los insalubres centro de llamadas en los que más de 60.000 personas intentan malvivir

para llegar a fin de mes.

Coordinadora Estatal de Telemarketing – CGT

Coordinadora de Telemarketing: comunicado sobre la firma del 2º Convenio Contact Center Madrid