Una vez comunicada la rectificación por parte de la dirección de Correos, la Confederació General del Treball, que empezó a concentrarse el pasado lunes en protesta por la decisión de la empresa de obligar a trabajar a una empleada en situación de baja médica y 65% de minusvalía, ha desconvocado las movilizaciones. La trabajadora será jubilada por incapacidad

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, tras tres días de movilización por parte de la organización anarcosindicalista CGT, ha rectificado y ha dado solución a la situación de la trabajadora de baja médica y 65% de minusvalía que estaba siendo obligada a trabajar bajo amenaza de sanción.

A primera hora de la mañana del miércoles 31 de julio, la trabajadora afectada recibió una resolución por parte de los servicios de prevención comunicándole que sería readaptada a un puesto acorde a sus aptitudes psicofísicas por un tiempo determinado a seis meses. Durante la misma mañana, unas pocas horas más tarde, se le trasladó una nueva comunicación informándole que se procedía a su jubilación por incapacidad.

La Sección Sindical de CGT en Correos de Valencia declara que “aun con todas las contradicciones de este proceso, no podemos más que estar satisfechos y felices por la solución al problema de nuestra compañera y agradecer en su nombre todo el apoyo de los compañeros y compañeras de CGT-PV y del resto del estado”. Y para concluir, el sindicato recuerda que “la única batalla que se pierde es la que no se empieza”

Sección Sindical CGT-Correos Valencia
Valencia, 2 agosto de 2013

Fuente: Sección Sindical CGT-Correos Valencia