La multinacional CPM International, es una empresa dedicada al contact center que forma parte de un conglomerado de empresas que tienen como matriz al grupo Omnicom, holding que en el año 2018 tuvo unos ingresos de 1.5 BILLONES de dólares; dicha empresa emplea en Barcelona a alrededor de 2000 personas y se dedica a prestar servicios de atención al cliente a diferentes empresas de todo ámbito.

Uno de sus principales clientes, desde hace 8 años, es la multinacional AIRBNB, empresa dedicada a gestionar los alquileres turísticos en todo el mundo.

A día 30 de abril de 2020, CPM ha comunicado la intención de acometer un ERE a 992 personas que trabajan para la citada campaña, a causa de la pérdida del contrato con su cliente AIRBNB.

Actualmente, tenemos noticias de que el alcance del ERE podría llegar a afectar a 1350 personas. El próximo 7 de mayo, comienza el periodo de consultas en el que la CGT, al ostentar la mayoría en el comité, 12 miembros de 23, seremos determinantes.

Desde la CGT, hemos advertido desde el inicio de esta crisis sanitaria del riesgo que supone para la clase trabajadora que esta situación la paguemos los de siempre y por desgracia, este contexto nos da la razón. Dos empresas con beneficios milmillonarios año tras año, hacen pagar la situación actual a los y las trabajadoras.

La CGT estará en el lugar que nos corresponde, frente a la avaricia del capital y al lado de la clase trabajadora. Por ello lucharemos por todos y cada uno de los 992 puestos de trabajo que AIRBNB y CPM quieren liquidar.

Fuente: CGT - Barcelona

CPM International quiere hacer un ERE a 992 personas aun teniendo beneficios millonarios