En el día de ayer, 24 de junio de 2008, los sindicatos CSIT-UP, FEDECA, SAP, CGT y SISEX, ante la situación económica y profesional de los empleados públicos, acordaron constituirse en Plataforma Reivindicativa Sindical, con una representatividad superior al 40%, en base a las siguientes exigencias :

1. Participación en la negociación de las condiciones salariales y profesionales de los empleados públicos, junto a la derogación del escandaloso acuerdo pactado por la Administración con U.G.T., CC.OO. y CSI.CSIF para el periodo 2007-2009.

2. Subida salarial para el 2009, conforme al incremento REAL del IPC.

3. Establecimiento de Cláusula de Revisión Salarial, y homologación salarial con todas las Administraciones.

4. NO externalización de ningún cometido y/o función propios de los empleados públicos, así como, la NO contratación de ningún tipo de personal fuera de la Oferta de Empleo Público.

5. Incorporación a los salarios base de los fondos destinados al actual Plan de Pensiones.

La Plataforma se constituye por la necesidad de dar respuesta a las reivindicaciones de los empleados públicos e invita a todas las organizaciones sindicales a adherirse para obtener la deseable unidad sindical.

Esta plataforma exige la urgente convocatoria, que posibilite la negociación de las presentes reivindicaciones, advirtiendo que, de no ser atendidas, se tomarán las medidas de presión más adecuadas a partir del día 1 de septiembre de 2008.

Fuente: CGT FETAP