El pasado día 16 de mayo tuvo lugar la firma del IV Convenio Colectivo de Cremonini Rail Ibérica, siendo de aplicación para toda la plantilla. Desde CGT y sus afiliados ya teníamos claro que nuestro futuro pasaba por la firma de este convenio, el cual, nos permitiría afrontar con más garantías los retos que se nos avecinan próximamente.

Durante todo este largo proceso, CGT ha intentado en todo momento tender puentes entre las distintas posturas para llegar al mejor de los acuerdos, dónde nos sintiésemos todos cómodos y representados pese a la dificultad de refundir dos convenios diferentes.

En pocos días conoceremos el Pliego de condiciones de RENFE para el próximo concurso, y deberemos estar atentos y unidos para defender los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

Con el Convenio, se firmó también un documento de normalización de relaciones laborales en el cual se recogen diferentes acuerdos: 1.3% masa salarial, revisión de categorías (personal procedente de WL ), paga extraordinaria de marzo se cobrará prorrateada (como ya venía sucediendo) para los adheridos.

Tenemos por delante meses duros de lucha, que solo con la unión de todos los trabajadores seremos capaces de afrontar, ejerciendo un papel responsable sin egoísmos ni intereses particulares.

Desde CGT como Sector Ferroviario, apostamos por la negociación y si fuera necesario movilización, para demostrar a RENFE que somos necesarios para prestar el mejor servicio de calidad y atención a los viajeros.

CGT DEFIENDE TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!