Como viene siendo habitual cada martes, durante las paradas del descanso se lanzaron consignas contra el Despido Colectivo en Tragsatec acompañadas de una sonora pitada en los centros de trabajo de Julián Camarillo, Valentín Beato y Ermita del Santo. Posteriormente, se informó a los trabajadores que la Dirección no se había puesto aún en contacto con CGT en relación a este tema.

Varios trabajadores tomaron la palabra para plantear algunas cuestiones:

• ¿Por qué el Comité de Empresa no secunda las paradas del descanso? Se respondió que el argumento principal que hace que el resultado de las votaciones sea contrario a esto es que “no hay información nueva que ofrecer a los trabajadores”.
    Sin embargo, por parte de CGT se continúa llevando a cabo la propuesta aprobada en el Pleno Ordinario del Comité de Empresa del 9 de mayo de 2013 de “realizar paradas del descanso los martes a las 10:30h para mostrar el rechazo al ERE”, pues desde entonces poco ha cambiado y continúa la amenaza y la incertidumbre.
    Si no hay ningún gesto de rechazo la Dirección entenderá que los trabajadores estamos conformes con el Despido Colectivo.
  • En algunas áreas los gerentes se están valiendo del miedo al despido para coaccionar a los trabajadores a aceptar peores condiciones laborales. Ante esto, hay que mantenerse firmes en la defensa de nuestros derechos pues es la única forma de pararles los pies.
  • Los trabajadores comentan que muchos compañeros ven positivo que se hagan las concentraciones aunque no las secunden por miedo a que su jefe les vea bajar. Hay que seguir manteniéndolas para dar a conocer el conflicto y hacer saber a la Dirección que no olvidamos sus amenazas de despidos colectivos. Esto mismo es lo que pensamos y por eso seguiremos adelante con las movilizaciones mostrando que los trabajadores nos unimos ante la adversidad.

Quedan pocos días para finalizar el mes de septiembre pero a día de hoy en CGT no se ha recibido ninguna comunicación por parte de la Dirección y el malestar entre los trabajadores es patente, generando situaciones de estrés. ¡SUSPENSIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO!

Agradecemos la solidaridad de los compañeros de CGT de otras empresas cercanas, algunos de ellos afectados por un ERTE, que acudieron a mostrar su apoyo a los trabajadores de Tragsatec.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 24 de septiembre, para mostrar nuestro al rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general.

¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN TRAGSATEC!
DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO
DEFIENDE TUS DERECHOS

Madrid, 23 de septiembre de 2013

Fuente: Sección Sindical de CGT en Tragsatec