ENLACE A CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO DE LA MANIFESTACIÓN : Rojo y Negro Digital

Manifiesto :

Ha llegado la hora en que los trabajadores y trabajadoras tenemos que salir a la calle a decir lo que pensamos de esta crisis que nos ha sido impuesta por gobiernos y organismos internacionales. Hemos pasado un año escuchando sus explicaciones relativas a sus orígenes, todas ellas muy bien estructuradas y argumentadas aunque no necesariamente ciertas. Cientos y cientos de expertos puestos de acuerdo pueden sin duda crear una “realidad virtual” a la que no sea sencillo oponerse pero hemos de hacerlo porque tenemos argumentos más que suficientes para demostrar que se trata de una gran mentira.

Llevamos varios meses escuchando sus propuestas de solución, todas centradas en financiar con dinero público, nuestro dinero, a los grandes bancos y empresas, mientras sus directivos plantean como única solución el despido. Nadie habla de reformas en el funcionamiento de las empresas o en permitir que los trabajadores participen en la búsqueda y puesta en marcha de soluciones distintas a las de siempre : “los trabajadores y trabajadoras debemos pagar con nuestro empleo, o cuando menos con nuestro esfuerzo en forma de ayudas públicas, las políticas que nos han impuesto desde los grandes y antidemocráticos centros de poder empresarial y económico”. Y lo único que nos dicen es que no nos preocupemos que dentro de un año todo volverá a ser como antes que cerremos los ojos y ellos se ocuparán de todo. No aceptamos estas explicaciones paternalistas, nosotros queremos adueñarnos del presente para asegurarnos un futuro distinto.

Porque ese debe ser nuestro objetivo construir un Mundo Nuevo.
Porque no es cierto que todo vuelva a ser igual para todos los compañeros y compañeras que están perdiendo su puesto de trabajo. Los de mayor edad, que se han visto abocados a jubilaciones anticipadas, percibirán una pensión inferior a la que hubieran debido percibir en caso de llegar en activo a los 65 años, y ello por una imposición no por decisión propia, así el resto de su vida cuando reciban la pensión sabrán que alguien les robó parte de aquello que estuvieron guardando durante muchos años de trabajo, ¿alguien es capaz de imaginar lo que sucedería si se embargará un porcentaje del patrimonio de los empresarios para repartirlo entre los trabajadores ?.

Y no olvidemos a los jóvenes que se verán abocados a aceptar empleos en condiciones precarias, con el correspondiente recorte en derechos y salarios, destinado al crecimiento en los beneficios de los mismos que se han estado enriqueciendo durante todos los años de gestación de esta crisis.

Porque creemos y queremos una realidad diferente, rechazamos su promesa de trabajo más precario, servicios públicos privatizados y por tanto centrados en la rentabilidad y no en la calidad, y políticas económicas especulativas preocupadas en favorecer el enriquecimiento de unos pocos acentuando aun más las diferencias entre clases sociales.

Es hora de salir a la calle y rebelarnos contra el sistema injusto que nos quieren imponer.


Fuente: CGT Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura

Crónica, fotos y video de la manifestación de Madrid.