Mas de 400 personas hemos protestado en el acto organizado por ESADE en Barcelona y en el que participaba el Ministro Ruiz Gallardón, le hemos mostrado nuestro rechazo a la ley del aborto, la ley de tasas judiciales y su participación en la ley mordaza, y que para nosotros lo convierte en persona “non grata”. A la concentración hemos asistido miembros de CGT, la PHA, comissio de la gent grand, iaioflautas, trabajadores de la administración de justicia y otras organizaciones sociales de la ciudad.    

Gallardón es el ministro-cabecilla, influenciado por la iglesia fundamentalista y la derecha más cavernaria, del ataque para recortar la ley del aborto, robando a las mujeres el derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Es otra ley clasista, mientras las mujeres de la alta sociedad no tendrán problemas para abortar, don dinero lo solucionará todo, las mujeres de la clase trabajadora, paradas, etc.

Gallardón es el ministro-cabecilla, influenciado por la iglesia fundamentalista y la derecha más cavernaria, del ataque para recortar la ley del aborto, robando a las mujeres el derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Es otra ley clasista, mientras las mujeres de la alta sociedad no tendrán problemas para abortar, don dinero lo solucionará todo, las mujeres de la clase trabajadora, paradas, etc. verán mermadas sus posibilidades de acceder a un derecho, arrancado durante el posfranquismo y que ahora sus descendientes quieren recuperar.

Gallardón es uno de los artífices junto con el Ministro del Interior de la Ley mordaza que pretende coartar, intimidar, prohibir, multar, encarcelar,… reprimir cualquier atisbo de protesta contra las injusticias y las desigualdades, en esta sociedad en que la clase poderosa se esta  enriqueciendo cada vez más, a costa del sufrimiento de una mayoría de la población siendo cada vez más grandes las diferencias entre ricos y pobres, asentando un sistema de injusticia permanente.

Gallardón, usted es el ministro de la injusticia, ha impuesto unas tasas judiciales que impiden a una gran parte de la población el acceso a la misma. Sin embargo forma parte activa de un  gobierno que ha regalado una amnistía fiscal para los ricos defraudadores, mientras al resto de la sociedad nos siguen robando derechos sociales y económicos.

Señor Gallardón, ¿cuando se enfrentara contra los verdaderos irresponsables sociales?: los defraudadores de alta alcurnia, la banca que nos ha costado miles de millones del erario publico, los partidos políticos sostenidos económicamente por banqueros y constructores, los políticos mentirosos que incumplen sus promesas electorales y los ministros que hacen declaraciones que luego no cumplen, los que se llevan el dinero a los paraísos fiscales, la iglesia que no paga ni IBI ni IVA a pesar de ser propietaria de miles de edificios y terrenos pero impone su opinión, los que especulan con derechos básicos como la alimentación, la sanidad, la vivienda,…… etc.

Señor Gallardón no pinta nada en Barcelona, una ciudad libertaria, progresista y revolucionaria, abanderada en la lucha por los de derechos sociales y la igualdad, que se ha rebelado siempre contra las injusticias que usted y los suyos representan.


ABORTO LIBRE Y GRATUITO, ELIMINACIÓN DE LAS TASAS JUDICIALES Y NO A LA LEY MORDAZA.

 

RESISTENCIA Y LUCHA PARA TENER FUTURO

 

 

 

 

 

 


Fuente: Prensa CGT Barcelona

Crónica y fotos concentración contra Gallardón en Barcelona