En Madrid, el 29 de Abril de 2009en la sede de CGT en Renfe (Avda. Ciudad de Barcelona 10. sótano 2 -Metro Menéndez Pelayo (línea 1)

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, la Instrucción de 26 de febrero de 1996 (específica en este tema para las Administraciones Públicas) y demás disposiciones legales derivadas de la primera dotan a la representación legal de los trabajadores de una serie de instrumentos para la defensa de los/as trabajadores/as ante los riesgos físicos y psíquicos producidos en el puesto de trabajo. Es un derecho y un obligación de estos representantes (y, en general, de los/as trabajadores/as) el conocimiento de esta normativa, ante la posible dejación de la Administración Pública y los demás Sindicatos en este campo.

OBJETIVOS – CONTENIDOS :

- Presentación de la Ley 31/1995. Antecedentes en la prevención de riesgos laborales.

- El Comité de Seguridad y Salud.

- Los Delegados de Prevención. Derechos y deberes.

- Salud Laboral, Externalización y Subcontratación

PONENTES : Teresa Ramos. Gabinete Jurídico Confederal, y Luis Romón. FETAP.

PLANIFICACIÓN… de 10.00 a 14.00h, y de 16.00 a 19.30 horas

DESTINATARIOS : Delegados y Delegadas de Prevención de CGT en las diferentes Administraciones Públicas (estatales, autonómicas y locales).
Delegados y Delegadas LOLS, Representantes de CGT en las diferentes Administraciones Públicas (estatales, autonómicas y locales).
Toda la afiliación, militancia…

METODOLOGÍA : Desarrollaremos técnicas, estrategias y recursos propios de la pedagogía libertaria con objeto de conjuntar los aspectos teóricos con los prácticos, de entrelazar los procesos de enseñar y aprender, de generar un modelo de aprendizaje basado en la participación, el debate, el diálogo, el pensamiento crítico, la construcción colectiva del conocimiento, evitando procesos de formación basados en la pasividad o el memorismo sin significación.

PLAZO PARA INSCRIPCIONES : hasta el jueves 24 de abril de 2009

GASTOS : Como viene siendo habitual, cada Confederación Territorial, Federación Sectorial, Sindicato…, deberá hacerse cargo de los gastos de sus afiliados/as y delegados/as inscritos/as.

Contacto : fetap@cgt.es tfno. 629 644 156

Un abrazo libertario. Salud.


Fuente: FETAP - CGT

Curso de Formación : «Prevención de Riesgos Laborales en la Administración Pública»