El juzgado de lo Social número 8 de Barcelona ha declarado la nulidad y la readmisión inmedidata de Juanma Samedy tras probar que los hechos que le imputaban eran falsos y que el "ambiente discriminatorio contra CGT" en SEAT es evidente y palmario.

Agradecemos a todos y todas las que desde CGT u otras organizaciones han demostrado su apoyo, solidaridad o presencia en la lucha que este compañero y la sección sindical de SEAT hemos llevado en el año largo de campaña por la readmisión de Samedy.

Maldecimos y rechazamos a todas las personas que desde el principio de este montaje, han calumniado, mentido, mantenido la infamia y por tanto han sido responsables de que una persona y todo su entorno familiar se haya visto afectado de manera económica y social por un despido arbitrario, injusto e injustificable.

La Dirección de SEAT debe ahora cumplir con su palabra dada de que si se demostraba que los hechos eran falsos, Samedy sería readmitido. Desde la CGT entendemos que no cabe presentar un recurso ante una sentencia que simplemente repara una canallada de algunos individuos contra Samedy y la CGT. Si la empresa mantuviera el despido y el recurso de esta sentencia, lo estaría haciendo a pesar de haberse demostrado que los hechos eran falsos e incumpliría su palabra de manera incomprensible.

Esperamos que SEAT readmita inmediatamente a Juanma, pero también estamos preparados para seguir exigiendo su readmisión con todas nuestras fuerzas, en caso contrario.

Un abrazo solidario, libertario y en la lucha.

Fuente: FESIM CGT

Declarado nulo el despido de Juanma Samady, trabajador de Seat despedido injustamente