Hace pocos días el equipo de apoyo a la Comisión Sexta del EZLN envió una nota informando del acto que se había realizado en el Plantón situado a las afueras de la prisión Molino de Flores, donde se encuentran una buena parte de los presos de Atenco.

(Más info en www.lsqueluchan.org)

En dicho acto se anunció “el inicio de una nueva fase en la lucha por la libertad de todos los presos y presas políticos y en particular, por la de los presos que están aquí detenidos, lo mismo que la de los compañeros Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, que se encuentran en la cárcel de alta seguridad de Almoloya.”

Como primera medida han acordado realizar el día 26 de septiembre acciones en el Zócalo de la capital y en las principales plazas del país, haciéndolo extensivo al resto de países.

Dada nuestra relación con el zapatismo, nuestra campaña continua contra la represión en México y los estrechos vínculos con las compañeras y compañeros que han mantenido el Plantón a las afueras del penal Molino de Flores durante 3 años, se hace necesaria la implicación de la CGT en estas movilizaciones.

Si el día 26 resulta complicado organizar cualquier acción para ese día concreto, se puede hacer a lo largo de la semana siguiente, es decir, del 28 de sep. al 2 de octubre.

En breve se enviarán modelos de octavillas, notas de prensa, etc,….., para que en las diferentes localidades deis el uso que considereis.


JPG - 1.2 ko


Fuente: Sª de Relaciones Internacionales de la CGT

Del 26 de septiembre al 2 de octubre : Movilizaciones por la libertad de las presas y presos políticos de México