CGT demuestra una vez su compromiso con el pueblo saharaui y demuestra que visitar los Campamentos de Refugiados Saharauis es seguro.

Ver entrada: Delegación de mujeres de CGT al Sáhara: Solidaridad y hermandad frente al aislamiento y el olvido del gobierno del Estado español.

Una muestra es la visita de una delegación del sindicato por el proyecto solidario:  «Baberos/babys para las escuelas de los Campamentos de Refugiados Saharauis

Esta semana y, coincidiendo con FISAHA (Festival de Cine del Sáhara) tres compañeras han estado en los Campamentos para entregarlos en dos colegios. Durante su estancia El programa «Voz vibrante» de Bujador de Radio Emrikli Regional ha entrevistado a nuestras compañeras de CGT Alicia Ruiz, Rosalia Molina y Custodia Villalobo en donde hablan del proyecto y denuncia la posición del gobierno español ante su apoyo a Marruecos frente al pueblo saharaui. Agradecemos a Jadiya Ali M.S. la interpretación. Fotos Entrevista completa

Además, nuestras compañeras estuvieron con la Directora de Promoción de la Mujer, Mamiha Chej Ibachir . Fotos

Agradecemos la acogida en los Campamentos y la ayuda inestimable en la interpretación y en la realización a Matu L.

El colegio LeL_Andala de Bojador en donde se han entregado  484 babys y batas.

En el Colegio Mohamed Admet de Esmara en donde se han entregado 418 babys y baberos

Las mujeres que se han encargado de confeccionarlas son las mujeres del taller de costura Said Sidi Baba de Bojador

Delegación de CGT visita los Campamentos Saharauis de Tindouf con el proyecto «Mujeres y baberos»