El polideportivo de La Almudena (C/ Nicolás Salmerón, nº 4. Metro García Noblejas) se ha construido con dinero público de todos los madrileños, pero el Ayuntamiento de Madrid pretende privatizar su gestión. En consecuencia, CSI-CSIF, UGT Y CCOO convocaron ayer un encierro en estas instalaciones (¿ ?) y una concentración en la Plaza de la Villa, convocatorias que desafortunadamente no nos fueron comunicadas pero a las que inmediatamente nos sumamos, convocando a nuestra vez. Recordamos que el compromiso de CGT es participar en todos los actos convocados con este objetivo.

Por tanto, llegamos a la instalación y mientras que otros se hacían fotos con el concejal de turno del PSOE, nosotros buscamos un acceso a la azotea y lo encontramos a través de una angosta escalera, por la que accedimos y procedimos a colocar los carteles, banderas etc. Acto seguido accedieron también algunos compañeros de otros sindicatos.

Una vez tomada la posición y reivindicando nuestras pretensiones, alrededor de las 11:00 h., llegan ordenes de equipo, ordenan a los compañeros de CCOO, UGT y CSIF, que estaban muy motivados, bajar de la azotea. A regañadientes obedecieron y todos juntos se marcharon a la concentración, y ahí nos quedamos solos los de CGT, que empezamos a desplegar y afianzar todos los carteles y nos aprovisionamos de víveres.

Posteriormente, a las 14:00 h, debido a que los de CGT no nos íbamos, empezaron a llegar de nuevo compañeros de UGT y CCOO. No con mucho entusiasmo ni afluencia de efectivos, y obligados por nuestra presencia, empiezan a volver y ponen sus carteles y banderas.

Finalmente, a las 21 h, los “compañeros” convocantes del encierro sindical quitaron todos sus carteles y banderas y se fueron a sus casas a dormir plácidamente.

CGT montó el campamento en la azotea, y allí hemos pasado la noche acompañados por un compañero afiliado (no delegado) de UGT, disidente de la línea de su sindicato. Y allí seguimos.

Os recordamos que nuestro objetivo es el que decidió la Asamblea General de Trabajadores : convocar un gran paro el próximo día 3 de marzo para dar comienzo a una nueva etapa en la exigencia de nuestras reivindicaciones : contra la privatización de los polideportivos municipales, por el empleo público y el cumplimiento del convenio colectivo.

Volvemos a hacer un llamamiento a todos los compañeros del Comité de Empresa, de todas las fuerzas sindicales, para que apoyen este Paro y sigamos el plan de movilizaciones que ya habíamos acordado entre todos y que CGT va a seguir a pies juntillas.

Fuente: Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública de CGT Madrid