La Dirección de Correos no está dando cumplimiento a las sentencias judiciales (algunas del Tribunal Supremo) que obligan a incorporar a las bolsas de empleo a personas que fueron represaliadas por haber denunciado contra su despido.

En cambio, se han dado mucha prisa en ejecutar la Sentencia del Tribunal Supremo que anula la del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la que se establecían indemnizaciones por despido improcedente para 105 personas afiliadas a CGT.

Las sentencias del Tribunal Supremo son de obligado cumplimiento en todos los casos y no solamente cuando interesa a una de las partes.

Para recordarle esta obligación a la Empresa y exigirle la contratación inmediata de las personas que resultaron represaliadas por acogerse al derecho constitucional de tutela judicial, hoy viernes 1 de febrero, vari@s delegad@s de CGT nos hemos encerrado este mediodía en el despacho de la Dirección Territorial de Madrid (Conde de Peñalver, 19 bis – metro Goya). Al cierre de esta nota seguimos encerrados y pensamos mantener esta acción hasta que exista un compromiso por parte de la Dirección de Correos para solucionar esta injusta situación.


Fuente: Gabinete de Prensa Confederal CGT