Mientras CGT exige la negociación de un Convenio que nos integre a todos y que recoja las reivindicaciones de los trabajadores, LA CASTA SINDICAL (CCOO-UGT-SEMAF) ha decidido firmar en el día de hoy su propio convenio pero solo en lo referente a los derechos sindicales, las reivindicaciones de los trabajadores para mejor momento…

¿Qué consiguen con esto?, ¿Por qué no hay un reparto proporcional de medios en función de los resultados?:

• Porque sea cual sea el resultado en el próximo proceso electoral, AUNQUE NO LES VOTE NADIE, se garantizan sus LIBERACIONES, MILES DE HORAS y PUESTOS EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. Muchos medios a mayores garantizados sin pasar por las urnas.
  • Porque estando en el Consejo de Administración se aseguran estar donde se reparten las tarjetas de gastos, donde se gestionan las privatizaciones de los servicios públicos ferroviarios.
  • Porque con este acuerdo además una gran parte de los medios sindicales se dirigen a liberaciones y medios institucionales, mermando significativamente las horas sindicales que serán repartidas entre los diferentes Comités Provinciales, entre los delegados y delegadas que nos representan en el día a día.

Y todo esto lo hacen antes de que voten los ferroviarios y ferroviarias el día 3 de marzo, una golfería más. Ya sabemos cual es el precio que LA CASTA sindical ha puesto a todas las traiciones que en los últimos años han cometido: división de las empresas públicas ferroviarias, privatización de los servicios ferroviarios, congelación salarial, no integración en muchos años del personal de FEVE, modificación a la baja de las condiciones laborales, introducción de la precariedad laboral, etc., etc. y a ahora a cambio de qué firman estos acuerdos

PARA ESTO HA SERVIDO EL VOTO A ESTOS SINDICATOS EN EL ÚLTIMO PROCESO ELECTORAL. Por lo tanto, si queremos cambiar las cosas, DEBEREMOS TENER MUY EN CUENTA QUIÉN NOS VA A REPRESENTAR EN EL FUTURO ANTES DE ECHAR NUESTRO VOTO EN LA URNA: Debemos elegir entre entreguismo y HONRADEZ.

CGT se movilizó y continuará movilizándose para defender el futuro de nuestras empresas y las condiciones salariales y laborales de la plantilla ferroviaria, por un CONVENIO COLECTIVO para todos los trabajadores del Grupo Renfe y, CON EL APOYO QUE NOS DEN LOS TRABAJADORES, seguiremos adelante desde la HONESTIDAD, la ÉTICA y la HONRADEZ de siempre EN DEFENSA DEL SECTOR PÚBLICO FERROVIARIO.

Son ya 30 años demostrándola, y si nunca nos la han podido quitar como a otros, con pagos de ERE´s, cursos de formación fraudulentos, mariscadas, tarjetas black, etc., no lo van a conseguir ahora con los derechos sindicales. Eso se lo dejamos a LA CASTA, que de golferías y corruptelas entienden un rato.

¡ES EL MOMENTO DE GANAR!

¡ROMPE CON LOS QUE SIEMPRE TE HAN TRAICIONADO!

¡ELIGE A CGT!

Fuente: SFF - CGT

Derechos sindicales sí, Convenio ya veremos…