Por otro lado, nos felicitamos por el despido nulo de dos compañeras de V2 Alentis (contrata de ADIF), despidos producidos por su afiliación a la CGT

Dos comunicados de CGT Málaga al respecto :

DESPIDO NULO DE LAS DOS AZAFATAS DE LA CONTRATA DE ADIF, V2 ALENTIS, EN LA ESTACIÓN DE MALAGA

El juzgado de lo Social Nº 7 de Málaga ha dictado sentencias declarando NULOS los despidos de las compañeras Mª José y Saray, al apreciarse claramente que estos despidos vinieron motivados por el cambio de afiliación sindical a CGT.

V2 ALENTIS, ADIF y su sindicato amigo, aunque se rasguen las vestiduras y demuestren una vez más su talante anticonstitucional, van a tener que soportar en su puesto de trabajo a las compañeras injustamente despedidas por su afiliación a CGT, además de respetar escrupulosamente sus condiciones sociolaborales, de lo que nos encargaremos desde la Sección Sindical del Sindicato Federal Ferroviario de CGT (sff-cgt) para que dejen de producirse los abusos anteriores.

Desde CGT nos congratulamos de estas sentencias que colocan a cada uno en su sitio y hacen justicia con las trabajadoras, que además de incorporarse a su puesto de trabajo deberán percibir los salarios desde su despido a la reincorporación.


CONTINUA HUELGA INDEFINIDA EN LIMPIEZAS ALSUR
(VIALIA-Estación de Ferrocarril Málaga)

Cuando se cumplen 19 días consecutivos de huelga indefinida de las compañeras de la limpieza de Vialia Estación de Ferrocarril de Málaga, la empresa ALSUR junto con la Dirección de Vialia están empleados todo tipo de malas artes que atentan contra el derecho Fundamental de Huelga, sustituciones de huelguistas, horas extras, contrataciones nuevas, trabajos nocturnos para boicotear la huelga, etc. etc.

Como no puede ser de otro modo, desde CGT hemos puesto en marcha la maquinaria jurídica con la que los responsables de estos atropellos a los Derechos Fundamentales de los Trabajadores deberán dar explicaciones ante los órganos judiciales y laborales.

Al margen de las actuaciones jurídicas, CGT va a incrementar la presión sindical contra los culpables de esta situación de abuso que no son otros que los gestores de ALSUR junto a los de Vialia, que mantienen a esta empresa como responsable de la contrata de limpieza, aun cuando conocen de primera mano que ALSUR viene apropiándose reiteradamente de parte del salario de sus trabajadoras, les impide rotar los descansos, se queda con los festivos de las empleadas no permitiéndoles el disfrute, etc. etc.

Como prueba evidente de la clase de empresa que es ALSUR, esta semana ha vuelto a ser condenada por el Juzgado de lo Social de Málaga por vulnerar el derecho Fundamental de Libertad Sindical de sus trabajadoras y de CGT, así como también se ha anulado, por otro Juzgado, el laudo arbitral que daba la razón a la empresa para que no se celebrasen elecciones sindicales en el centro de trabajo.

La Federación Local ha abierto una cuenta de solidaridad, para poder cubrir en parte el esfuerzo económico que estan soportando las compañeras para llevar adelante el conflicto : BBVA : 0182-3394-93-02000613517 (Indicad por favor el ente que realiza la aportación)



JPG - 1.2 ko


Fuente: Secretaría de Acción Sindical de Málaga