Esta manifestación del 29 de Marzo en Barcelona se ha ido gestando por varias organizaciones del tejido asociativo de la ciudad, entre ellos la CGT, poco a poco diseñamos entre todos como debía de ser el acto y dado que la campaña es desobediencia 2014, decidimos no comunicar a la autoridad ni la manifestación, ni el recorrido.

A la manifestación asistimos unas 12.000 personas y creo que me quedo corto, el grupo de CGT debía de tener unos 3.000 compañeros de: Barcelona, Baix Llobregat, Mollet, Viladecans, Osona, y Terrassa, espero no dejarme a nadie.

A la manifestación asistimos unas 12.000 personas y creo que me quedo corto, el grupo de CGT debía de tener unos 3.000 compañeros de: Barcelona, Baix Llobregat, Mollet, Viladecans, Osona, y Terrassa, espero no dejarme a nadie.

El recorrido empezó en Plaça Catalunya subiendo por Paseo de Gracia y encontramos el primer cordón de antidisturbios en la Gran Vía, nos dirigimos a Plaça Tetuán, en ese punto donde se pudo ver la manifestación estirada en todo su esplendor, estaba llegando la cabecera a Tetuan y todavía quedaba gente en el Paseo de Gracia, y eso es mucha mas gente que los 4.000 que decía la guardia urbana, que como siempre barre para casa. En la Plaça Tetuán se tiraron unos globos cerca de un cordón policial, que envolvían papeles con mensajes para la Conselleria de Interior. También se hicieron fotos de personas al lado de los Mossos d´Ésquadra, enmarcados con un marco fotográfico, como protesta a la prohibición de fotografiar a las “fuerzas del orden”.

La manifestación se dirigió hacia la Audiencia Provincial de Barcelona donde algunas personas arrojaron yogures que cayeron tanto en el edificio como sobre las furgonetas de los mossos que lo custodiaban. La manifestación transcurrió hasta la calle Princesa, donde algunos manifestantes cambiaron la fisonomía de una Caixa de Pensions, la manifestación llego a la Via Laietana y empezó a subir en dirección a Fomento (la Patronal) donde la CGT colocamos una pancarta en sus puertas con el lema “reforma laboral terrorismo empresarial”, mientras la manifestación continuaba y los mossos no paraban de advertir por magafonia, además de enchufar el cañón acústico, que iban ha realizar una intervención inminente y así lo hicieron, a partir de aquí vinieron las cargas, los porrazos, las carreras, etc todo lo que conlleva una actuación policial que se podrían haber ahorrado ya que la desconvocatoria de la manifestación era inminente, pero tenían que dejar su violento sello y justificar los mas de 1.000 Mossos movilizados para la ocasión.

Un grupo de afiliados de CGT acabamos en las puertas de nuestros locales con la presión de las furgonetas enfrente, y con algunos escarceos, les cantamos A las Barricadas, los típicos gritos contra la policía y la represión. También refugiamos en nuestros locales a personas mayores que se veían incapaces de huir de la policía. Dos compañeras de CGT resultaron heridas de porrazos leves. Seguimos sin entender la estrategia policial de cerrar el metro impidiendo que la gente se pudiera marchar y estar con las furgonetas varias horas yendo y viniendo a toda velocidad de una punta a otra de la Via Laietana, convirtiéndola en un circuito de formula 1, cuando lo que todos queríamos era marcharnos a nuestras casas, pero nos impedía la movilidad el despliegue policial, en fin esto es lo que dio de si la jornada, mucha gente manifestándose, en solidaridad con los compañeros del asedio al parlament  de Catalunya, contra las leyes que quieren recortar todavía mas nuestros ya escasos derechos, contra las reformas laborales, los cambios en la ley del aborto, la ley Wert, la destrucción de los servicios públicos, de la sanidad, de la ayuda a la dependencia, el derecho a techo, el derecho de huelga, etc


Fuente: CGT-Prensa Barcelona

Desobediencia 2014  delante de los [re] cortes de derechos y libertades, nos plantamos!!!