Entre el miércoles 13 y el jueves 14 han sido detenidas/os 3 jóvenes activistas del entorno de CGT Castelló, acusados falsamente e ingresados en los calabozos de comisaria, estando a la espera de su inmediata libertad.

Lo mas grave es que justamente ellas/os fueron brutalmente agredidos la noche del domingo al lunes por un grupo ultra y nazi, en el local juvenil y cultural de Cosa Nostra en Castelló. Tras está agresión fascista, dos compañeros y una compañera, a los dos días, fueron detenidas y acusadas con burdas mentiras, de asociación ilícita y actos violentos,con lo cual siguen en los calabozos de represión estatal a fecha de hoy.

Inicialmente, se les ha dado cobertura jurídica para sus declaraciones y defensa y apoyo moral hasta donde el poder opresor nos permite, mas las dos noches de calabozo ya NO se las quita nadie.

BASTA DE MONTAJES POLITICOS Y POLICIALES !!! LIBERTAD SIN CARGOS DETENIDOS EN CASTELLÓ!!!

CGT-Castelló

STOP REPRESIÓN! STOP MONTAJES POLCIALS! LA represión no nos parará!

Desde la asociación cultural juvenil La Cosa Nostra queremos denunciar los hechos sucedidos en los últimos días. El pasado lunes un grupo de encapuchados vinculado a grupos ultras irrumpió por la fuerza y ​​armados en nuestro centro social y apalearon a las pocas personas que había en el local en ese momento, por si no fuera poco las fuerzas represivas del estado al día siguiente secuestran a dos compañeros y una compañera de la asociación y los acusa falsamente de unos incidentes ocurridos el pasado domingo fuera del estadio Castalia, unos incidentes en los que nuestros compañeros ni siquiera estaban, no salimos de nuestra sorpresa al ver como las víctimas de la agresión se convierten en imputados, aprovechando esta acusación la policía maquina un montaje policial en el que se les acusa de asociación ilícita y agresiones claramente para desprestigiar y criminalizar a nuestro centro social, un espacio combativo y que forma parte de los movimientos sociales de la Plana y que como asociación cultural nada tiene que ver con hinchadas o grupos de animación futbolística como consta en nuestros estatutos y declaraciones de principios.

Desde la cosa nostra somos conscientes de que se trata de una detención totalmente injustificada, enmarcada dentro de la estrategia de los cuerpos represivos de persecución política de la juventud organizada. La única finalidad de esta detención es, pues, encontrar unos cabezas de turco a las que señalar aplicando la cultura del miedo buscando intimidar y debilitar los movimientos sociales que -ante la situación de emergencia social que estamos viviendo- son más fuertes que nunca. Es por ello -y sólo por eso- que nos encontramos ante un nuevo ejemplo de violencia por parte del Estado que pretende infundir nuevamente montajes como éste para criminalizar los movimientos sociales y la juventud organizada intentando desacreditar nuestra lucha ante una masa, cada vez mayor de población, que está tomando conciencia y viendo la necesidad de salir a la calle a defender nuestros derechos y libertades como clase obrera.

Es por ello que exigimos la retirada de todos los cargos contra nuestros compañeros y su inmediata puesta en libertad.

Queremos dejar claro que la política del miedo no nos detendrá y que la juventud organizado seguiremos haciendo frente a todas las expresiones de la barbarie capitalista -en cada barrio, en cada pueblo- que está llevando a la miseria a miles de familias por todo el España y arruinando el futuro de las jóvenes.

También nos reafirmamos en que ante la miseria a la que nos condenan banqueros, políticos y empresarios sólo la lucha nos hará libres. Y son casos como los de nuestros compañeros de lucha de los que tomamos ejemplo, porque la estrategia del miedo a la que se ve abocado al Estado a recurrir nos evidencia que no sólo tenemos la razón, sino que tenemos la fuerza y ​​está en nuestras manos -y sólo en las nuestras- la posibilidad de cambiar la partida y hacer pagar la crisis a sus culpables.

Finalmente queremos hacer un llamamiento a la movilización a los jóvenes de Castellón para apoyar y participar en la convocatoria de solidaridad con los 3 compañeros convocada por HOY VIERNES 15 DE FEBRERO DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA HASTA SU PUESTA EN liberar ANTE LA COMISARÍA DE CASTELLÓN. Al mismo tiempo, enviamos nuestro apoyo, nuestras fuerzas y un cálido abrazo a sus familiares y animamos a la gente a seguir con la lucha para hacer justicia y lograr su libertad.

MÁXIMO APOYO Y SOLIDARIDAD!

Coordinadora Repartim el Treball i la Riquesa (CRTR)

Castelló de la Plana

coordinadora-repartim-treball-riquesa.blogspot.com