Gracias, Eladio, por los frutos de tu vida y por tu memorable ejemplo. Te has ganado con creces lo que irónicamente tú llamabas «el cielo confederal».

Todos los que tuvimos el gran honor de trabajar contigo te decimos sencillamente, con enorme orgullo :

Gracias, Eladio.

El equipo del Área de Formación y el Gabinete Jurídico Confederal de la CGT

«Nos ponemos en marcha»

(Texto de Eladio Villanueva, con motivo de la puesta en marcha de la página el pasado 12 de noviembre.)

«»Nos ponemos en marcha

in-formacioncgt.info comienza su andadura para dotar a la CGT de una nueva herramienta.

A las múltiples iniciativas puestas en marcha para cumplir con las necesidades formativas se añade ahora este nuevo sitio web, que facilitará a la militancia el acceso a la documentación disponible y a la información fundamental para el desarrollo de la actividad cotidiana»

La CGT dispone ya de un nuevo sitio web : in-formacióncgt.info ; puesto en marcha por la Secretaría Jurídica y de Formación del Comité Confederal. Este nuevo sitio tiene como objetivo facilitar a toda la afiliación confederal el conjunto de materiales informativos, formativos y documentales elaborados, editados o distribuidos por nuestra organización.

Como queda reflejado en el libro sobre el 25º aniversario del Congreso de Unificación el desarrollo de la formación, la cultura y el pensamiento crítico es, y sigue siendo, uno de los pilares básicos del movimiento libertario. Tal es así que el Título I, Artículo 2 de nuestros Estatutos recoge varios puntos que definen claramente como objeto de CGT fomentar el pensamiento libertario y darlo a conocer en el seno de la sociedad, contribuir a una formación integral de las trabajadoras y trabajadores y difundir todo tipo de información sobre cualquier tema que interese a la clase trabajadora. Incluye además el fomento, estudio e investigación en el ámbito de las ciencias económicas y sociales para el mejor cumplimiento de los fines que pretendemos.

El desarrollo de esta actividad, tanto en los niveles confederales como en los diferentes ámbitos sectoriales o territoriales, se ha ido produciendo a veces mas allá de la disponibilidad de medios, y se ha realizado un titánico esfuerzo que nos ha permitido generar mecanismos para este fin, disponiendo ahora de toda una serie de elementos claves para la formación en todos los niveles, desarrollo que se ha ido incrementando a medida que la organización ha tenido mayores necesidades y mayores posibilidades.

Formación : la mejor herramienta para promover la militancia y la participación

De manera visiblemente extensiva, los diferentes entes territoriales y sectoriales van poniendo en marcha sus propios planes de formación, adecuándolos a las necesidades reales de cada momento. En su conjunto, la formación ha pasado a ser una de las prioridades fundamentales para toda la organización, volcada en una labor que acerca a la militancia los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar los acuerdos y líneas de actuación de CGT frente a los problemas cotidianos en los centros de trabajo o en la actividad social. Garantizando las mejores posibilidades y la mayor efectividad a la hora de cumplir con nuestra responsabilidad sindical.

A las múltiples iniciativas puestas en marcha para cumplir con las necesidades formativas se añade ahora este nuevo sitio web, que facilitará a la militancia el acceso a la documentación disponible y a la información fundamental para el desarrollo de la actividad cotidiana. Teniendo en cuenta el conjunto de aspectos que engloba el ámbito de la formación, tanto los más técnicos : leyes, directivas, convenios, jurisprudencia… y los ideológicos : historia, señas de identidad… Incluyendo, por supuesto, los acuerdos confederales que orientan nuestras líneas generales de actuación.

Una herramienta para la acción que esperamos sea de utilidad y que ahora se pone en funcionamiento pero que requerirá ser completada y perfeccionada con la colaboración de todos y todas.

Eladio Villanueva
Área de Formación del Comité Confederal de la CGT»»

PNG - 32 ko

Fuente: Secretaría de Comunicación de la CGT