La Guía Antirrepresiva de la CGT es un completo dossier con unos contenidos que esperamos os sean aclaratorios y de utilidad ante los difíciles tiempos que vivimos y por vivir que nos esperan, sobre todo ante la evidente criminalización de cualquier movilización o acción, sea sindical o social, en contra del capitalismo institucionalizado neoliberal que nos pretenden imponer los gobiernos vendidos al capital y sus fieles "sindicatos" colaboracionistas.

Editada con una no deseada demora, debido sobre todo al interés porque fuera un instrumento útil y actualizado, dado que las normativas y las circunstancias sociales han cambiado rápidamente en los últimos meses.

Contenidos (breve resumen del índice) :

- ACTUACIONES REPRESIVAS EN LA CALLE : La identificación – La retención – Registro personal o cacheo – Incautación.

- DETENCIONES «ORDINARIAS» : Introducción – Supuestos de detención – ¿Qué ocurre durante el tiempo de detención ? – Consejos prácticos en caso de detención – Registro de domicilios y locales.

- LA LEGISLACIÓN ANTITERRORISTA : Introducción – ¿A quíen se le aplica ? – ¿Qué supone la aplicación de la legislación antiterrorista ? – La tortura.

- CONSEJOS PRÁCTICOS EN RELACIÓN CON LA REPRESIÓN : Preparación de una acción – Realización de concentraciones y manifestaciones – ¿Qué hacer en caso de detención de un/a compañer@ ? – La videovigilancia

PDF - 1 Mo

Descargar Guía Antirrepresiva

- EL PROCESO JUDICIAL : Estructura del proceso penal – Otros procesos judiciales : el juicio de faltas – Nuestros derechos en un proceso penal – Delitos de los que habitualmente nos intentan imputar – ¿Qué ocurre si nos condenan ? – ¿Podemos nosotras denunciar a la policía ? – El procedimiento administrativo sancionador.

- LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD : Los centros de «internamiento» de extranjeros – Los «centros de menores» – Las cárceles.


Fuente: Textos : Gabinete Jurídico Confederal Revisión y coordinación : Sª de Acción Social /Sª de Jurídica / Área de Formación de la CGT Ilustraciones : Alejandro Romera / Diseño : Belo7

Editada la «Guía Antirrepresiva de la CGT : Derechos y Libertades para la lucha social y sindical»