La Coordinadora Estatal para la defensa del Sistema Público de Pensiones, vuelve a convocar a todas las personas jubiladas, mujeres y hombres, jóvenes, asalariadas y desempleadas, a salir a la calle, como única garantía de que tengamos un futuro, donde nuestras Pensiones Públicas sean universales y en cuantía suficiente para poder vivir una Vida digna y decente.

Los Sistemas Públicos de Pensiones deben estar garantizados y constituir un Derecho Fundamental de todos y todas, para lo cual se hace necesario y urgente que se deroguen las leyes del 2011 y el 2013, las cuales aumentaron la edad de jubilación; aumentaron el periodo de cálculo de la pensión; endurecieron los requisitos para percibir el 100% de la Base Reguladora; rebajaron las cotizaciones empresariales; devaluaron y robaron todas las pensiones, con el cuento del “déficit” y empobrecieron, aún más, a las millones de pensionistas, a la vez que fomentaron y fomentan el expolio y la rapiña del sector financiero- asegurador, por medio de los “planes privados de pensiones”.

El Sistema Público de Pensiones viene obligado, por mandato constitucional (artículos 50 y 41), a contar siempre con recursos suficientes, para garantizar pensiones universales a la tercera edad y que estas sean suficientes y actualizadas en su cuantía.

La garantía de este Derecho Fundamental, está cubierta a través de los PGE (siempre habrá recursos suficientes para las pensiones) y el “estado”, gobierne quien gobierne, viene obligado a materializar este Derecho para todos y todas.

Los gobiernos, sean quienes sean, tienen que fiscalizar los sistemas privados de pensiones, a la vez que abordar una reforma fiscal urgente, donde se obligue al capital (como empresario, como rentista, como inversionista) a contribuir en función de sus ingresos y eliminar de manera radical el “robo legal” que se realiza a través de los topes máximos en la cotización, a la vez que eliminar los beneficios de los Fondos Privados de Pensiones que sustraen a la Caja Común de los Sistemas Públicos de Pensiones, miles y miles de millones de euros.

Garantizar pensiones suficientes para todas y todos, que ninguna de ellas este por debajo de los 1.080€, no sólo es posible, sino que es un acto de Justicia Social.

Porque nos han robado el presente y quieren robarnos el futuro, sal a la calle el 11 de marzo de 2019 en defensa de nuestro Sistema Público de Pensiones.

Gobierne quien Gobierne, las Pensiones se Defienden

Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT