La AA.MOC, con representación de quince delegaciones del estado, ha analizado el estado actual del amplio espectro de actividades y objetivos en los que, en la actualidad, trabajan estos colectivos : objección fiscal, gasto militar, acciones sobre instalaciones y zonas militares, edición de materiales didáticos -p.e. : una guía de acción directa no violenta-, militarización de los cuerpos represivos del estado, policiación de los militares -apagar incencios, presencia y acciones ’humanitarias’ en paises terceros….-

Se ha hablado tambien de los diversos procesos judiciales y sus objetivos criminalizadores que varios de los grupos de la AA.MOC afrontan en la actualidad. Juicios estrafalarios y subjetivos, con penas exorbitantes, tendran su respuesta desde la AA.MOC.

JPG - 30.8 ko

El encuentro internacional, con una importante presencia de militantes de la plataforma antimilitarista portuguesa PAGAN (con quienes la CGT mantenía vínculos desde la pasada Marcha Lisboa-Madrid), debatió el estado actual del antimilitarismo europeo, de las acciones efectuadas en este año, calendario de próximas acciones, y sobre todo, la preparación de la respuesta antimilitarista en la cumbre de la OTAN en Lisboa.

Además de AA.MOC y PAGAN, estuvieron presentes delegaciones de la Internacional de Resistentes a la Guerra (WRI-IRG), de Trident Ploughshares (UK), la Liga de Resistentes a la Guerra (DFG-VK), de Alemania, la OFOG de Suecia, la Unión de Objetores de Conciencia (AKL) finlandesa, de Bombspotting de Bélgica, y del Transnational Institute (TNI) de los Paises Bajos.

Las jornadas se han ido sucediendo en un ambiente fraternal rodeados de un marco natural más que propicio. Talleres y entrenamientos en respuestas y acciones directas no violentas (ADN), de toma decisiones en grupos grandes, de creatividad aplicada a las ADN, formación de formadores en ADN, etc., se mezclaban con propuestas lúdicas participativas e imaginativas.

La secretaría de Acción Social de la CGT estuvo presente, estrechando o estableciendo relaciones con las diversas delegaciones y organizaciones asistentes de este movimiento social pionero en el tiempo, e indudablemente vigente por razones obvias. Fue grato comprobar la evidente presencia de compañerxs de, o cercanos a la CGT, dentro de estos colectivos.

. . . .

Más fotos y un estupendo reportaje en Insumissia

«La única maniobra militar honorable es la retirada»

JPG - 970.8 ko

JPG - 1.1 Mo

JPG - 1.2 Mo

JPG - 1.1 Mo

El antimilitarismo ibérico y europeo concluye su encuentro en Jarandilla de la Vera (3/8/2010)