La CGT participa en esta plataforma andaluza surgida ante una situación de emergencia social

La movilización ha sido anunciada esta mañana en la presentación ante la opinion pública del Bloque Crítico, integrado por unas 50 organizaciones sindicales, políticas y sociales. En su germen se encuentra el sindicalismo alternativo, de la mano de CGT, SAT o Sindicato Unitario, a los que se han unido, entre otros, colectivos como Ecologistas en Acción, el 15M, Marea Pública, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o Attac Sevilla.

Para los convocantes, Andalucía sufre con más dureza aún los recortes, con  diez puntos más de paro que la media estatal, el 60 por ciento de su juventud desempleada y cerca de 50 desahucios diarios. La Junta de Andalucía también reproduce y aplica la misma política liberal que el Gobierno central, con un presupuesto restrictivo, ineficaz y nuevos recortes. Una realidad que se refleja en 4.500 interinos en educación que van a la calle, 3.000 en el SAS y casi mil en el SAE.

El Bloque Crítico plantea además una serie de alternativas a esta situación, recogidas en su manifiesto:  no al pago de la deuda ilegítima, defensa de los servicios públicos, reparto del trabajo, banca pública, reforma fiscal progresiva, defensa del medio ambiente, derecho a la vivienda, derechos sociales y de las mujeres.

Así, la manifestación del 28 de febrero, se concibe como una gran movilización civil y pacífica que surge «como un vector de cambio» sin intención «de salvar la cara por ningún partido ni ningún gobierno».

La marcha partirá a las 11:00 horas desde la Avenida del Cid, en el Prado de San Sebastián y recorrerá San Fernando, Puerta Jerez, Almirante Lobo, Paseo de Colón, Antonia Díaz, García de Vinuesa, Avda. de la Constitución, Puerta Jerez y Avda. de Roma. De este modo, pasarán por las puertas del PP de Andalucía, el Teatro Maestranza y finalizará en el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.

Fuente: Secretaría de la Comunicación de CGT-Sevilla

El Bloque Crítico convoca una manifestación para este jueves 28 de febrero, Día de Andalucía, contra «los recortes vengan de donde vengan»