Una manifestación recorrerá las calles de Madrid, desde Legazpi hasta el Congreso de los Diputados este sábado 26 de marzo

La plataforma de conductores profesionales que reivindica la jubilación a los 60 años ha convocado para este sábado, 26 de marzo a las 12:00 horas, una manifestación en la capital del Estado para exigir la apertura del proceso administrativo que permita a estos profesionales poderse jubilar a la edad de 60 años.

La manifestación partirá desde la plaza de Legazpi sobre las 12:00 horas y finalizará frente al Congreso de los Diputados, donde está previsto que se celebre una asamblea para decidir –en caso de que el Gobierno de  PSOE y Unidas Podemos no atienda las peticiones de este colectivo-, una fecha de convocatoria de huelga general del sector.

Esta plataforma ya convocó el pasado 17 de febrero una jornada de lucha con concentraciones en 25 ciudades de todo el Estado, delante de Delegaciones de Gobierno donde se entregaron cartas con esta importante reivindicación. Desde este colectivo manifiestan que continuarán con esta campaña en las próximas semanas.

Desde el Sector Federal de Transporte de Carretera y Urbano de la Federación de Transportes y Comunicaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT), han realizado un llamamiento a toda la ciudadanía y a la militancia para que secunden las acciones previstas para este fin de semana en Madrid, acompañando a estos compañeros y compañeras en lucha por sus derechos laborales. Del mismo modo, desde la plataforma convocante esperan que la manifestación multitudinaria, con gran presencia de conductores y conductoras de todo el Estado.


Fuente: Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT

El colectivo de conductores profesionales exige la jubilación a los 60 años