Ford se niega a reubicar a los 58 trabajadores que Sodexo pretende despedir tras la decisión de la multinacional automovilística de cerrar tres de los siete comedores que había en funcionamiento hasta el 1 de septiembre. El Comité de empresa ha comunicado hoy la celebración de una huelga indefinida a partir del próximo 30 de septiembre . La movilización de la plantilla comenzará mañana 23- s con una concentración a las 13h15 en las barreras del polígono industrial Juan Carlos I

A pesar de las nuevas contrataciones que la a dirección de Ford tanto se afana para promocionar, lo que se está viviendo en la factoría Ford es una auténtica regresión en los derechos laborales de los trabajadores , tanto contratados directos , como subcontratados .
Es el caso de la plantilla de la contrata de las cantinas , Sodexo , que ha visto como en los últimos años se iba reduciendo el número de empleados al mismo tiempo que se incrementaba la carga de trabajo y la dirección endurecía las condiciones laborales .

Sodexo que ha anunciado su intención de despedir a 58 de los 86 integrantes de la plantilla actual , pretende acometer el ERE acogiéndose a la última reforma laboral , y su postura se caracteriza , tal como señala la sección sindical de CGT en Sodexo , de «totalmente inflexible y sorda ante las razones que esgrimimos desde el Comité de empresa para evitar semejante acto de irresponsabilidad empresarial» .
En este sentido , la CGT destaca que la oposición a los despidos pasa por exigir a la multinacional Ford que cumpla con su pretendido » compromiso social» como empresa motor del polígono y que resitue los trabajadores y trabajadoras en el resto de comedores , » Ford es perfectamente capaz de absorber a la plantilla que Sodexo dice que sobra » .
Además , CGT en Sodexo destaca que , de empeñarse la multinacional de servicios de comida a llevar adelante el ERE tal y como está planteado , » supondría una infracción de los acuerdos internos entre empresa y comité , al no respetar ni retribuciones , ni antigüedad ni un pacto de 2000 que recogía los criterios a la hora de acometer un ERE » .
Así , La Confederación General del Trabajo y el Comité de empresa llaman a la movilización con la huelga indefinida para finales de septiembre y una primera concentración el 24 de septiembre a las 13h15 en barreras del polígono de Ford .
Gabinete de Prensa CGT- PV
Valencia, 23 de septiembre 2013

Fuente: Comunicació CGT-PV i Murcia

El Comité de empresa de Sodexo , contrata los comedores de Ford – Almussafes , convoca huelga indefinida a partir del 30 de septiembre