En la tarde del miércoles 25 de mayo ha fallecido el compañero Antonio Moleón. Amigo, afiliado y militante de CGT, que fue nuestro Secretario General durante varios años.

Sin él el SOV de Tenerife no sería lo que hoy es, un sindicato consolidado y con expectativas. Su agudo sentido del humor, espíritu crítico y análisis nos abrió caminos a muchas personas.

Sindicato de Oficios Varios CGT Tenerife

Nota del Sindicato de Oficios Varios CGT Alacant :

Antonio Moleón Solana, fue siempre un militante activo en nuestra organización (CGT). Hombre volcado en todo momento en la difusión de la cultura y la libertad. Desde los primeros vientos de libertad en la naciente España democrática, de los años 80, se volcó en la lucha sindical y social dentro de organizaciones como ; el MOA, USO, CNT, y por ultimo CGT. Como persona inquieta y amante de la cultura puso en marcha una librería en el barrio de Montemar, de Alicante, a la que llamo Al-Ándalus, como buen granadino que era. En esta librería el barrio tenia un punto de difusión de la cultura y como no, también de la literatura libertaria y anarquista.

Recuerdo a Antonio Moleón, en los momentos de charla y discusión tanto en el sindicato como en tertulias sociales, en los que siempre estaba dispuesto a participar aportando ideas y propuestas con el fin de llegar a conclusiones positivas. Era un ponente brillante, enérgico y educado.

Trabajador de Telefónica, en Alicante, opto en un momento de su vida emprender una nueva subsistencia en las islas de Canaria, Tenerife. En Tenerife trabajo y siguió aportando su conocimiento y saber estar, a la organización de

CGT, hasta que la llama de la vida se agoto.

Desde estas humildes letras quiero manifestar, a toda su familia tanto a la de Alicante como a la de Tenerife, mi más sinceras condolencias y desearles que el sosiego entre en sus corazones.

Desde el SOV-CGT Alicante y en nombre propio….., desear que tu otro estado sea tan fructífero como el que has tenido en vida.

Tu amigo y compañero,

Vicente Aracil Alarcón

Secretario General del SOV-CGT Alicante

NOTA : Podéis entrar en esta web y manifestar vuestras condolencias :

Nota de la Sección Sindical de Telefónica de Alacant :

Todos los entes de la Confederación se hacen eco de
la triste noticia, pero para nosotros los Telefónicos,
y en particular los compañeros de Alicante nos toca mas de cerca,
por ser el padre de nuestras compañeras
Sarah y Cynthia, a las que acompañamos
en su dolor.

Antonio Moleón ha sido siempre un militante activo en nuestra
organización, en la década de los noventa volcado en el ámbito de
Telefónica y posteriormente cuando cesó su actividad en Telefónica
participando activamente en el SOV de Tenerife.

Toda la Confederación General del trabajo siempre estará en deuda con el compañero Moleón.

Se ha ido uno de los nuestros…que la tierra le sea leve.

Sección Sindical Telefónica CGT Alacant

Fuente: SOV CGT Tenerife