Hace menos de un mes que estábamos escribiendo unas líneas sobre nuestro compañero anarquista Alfredo Cospito que ya llevaba dos meses de huelga de hambre en una cárcel Italiana en condiciones infrahumanas. Esta misma semana, Alfredo ha tenido que ser trasladado al hospital ya que su estado de salud cada vez  está más deteriorado: su huelga de hambre se alarga ya más de 100 días. El ministro de Justicia, Carlo Nordio, ha dejado claro que Italia no dejará de aplicar el régimen especial 41bis a Cospito y ha matizado que el traslado al hospital  no supone una «cesión», sino que consagra el «principio sagrado y obligatorio» de vigilar su salud. Las protestas no son solo en Italia, si no fuera de sus frontera como frente a las embajadas y los consulados-como la que se produjo en el consulado de Barcelona- van en aumento y el ministro de exteriores Italiano Antonio Tajani, ha condenado este martes «la violencia contra el Estado y las autoridades». Pero lejos de intentar hacer justicia frente a un caso tan flagrante de abuso de poder de la justicia y de las autoridades, han ordenado subir la seguridad en Italia tanto en  sus embajadas y consulados, esperando que haya más ataques contra sus sedes. Desde CGT seguimos pidiendo la libertad de Alfredo, que ya ha cumplido con creces su condena, poniendo aún si cabe el punto de mira en el aumento de la extrema derecha, el fascismo y gobiernos como el Italiano que buscan acabar con cualquier movimiento popular que quiera exponer en público los problemas tan graves por los que pasa el pueblo. Por eso ahora más que nunca, ¡¡apoyo mutuo, lucha obrera, lucha social, solo así podremos seguir luchando por nuestros derechos!!

EL FASCISMO ITALIANO SALE A LA PALESTRA. Solidaridad con Alfredo Cospito