El gobierno ahorra a los nuevos accionistas la pitada de los trabajadores contar el expolio de Aena. CGT seguirá denunciado a la ciudadanía que Rajoy malvendió Aena.

El día que Aena celebra la primera junta general ordinaria de accionistas, la delegación de gobierno desautoriza una concentración en protesta contra el expolio que ha supuesto la privatización.

El día que Aena celebra la primera junta general ordinaria de accionistas, la delegación de gobierno desautoriza una concentración en protesta contra el expolio que ha supuesto la privatización.

CGT tenía comunicada una concentración, mañana día 3 de junio 2015,  entre las 11:45 y 12:45, que ha sido desautorizada, y por lo tanto no se celebrará,  por la nueva Delegada del Gobierno en Madrid, mediante un escrito fechado el mismo día de la detención del Delegado del Gobierno en Valencia. 

Al parecer ese mismo día las Delegadas de Personal  de la Fundación Real Fábrica de Tapices convocan otra concentración en el mismo lugar, y según  la delegación de gobierno no cabe coincidir  dos concentraciones en el mismo sitio y las compañeras de la Fundación Real Fábrica de Tapices relazaron la comunicación con antelación a la de CGT.

El derecho de reunión está reconocido por la Constitución, y sólo puede restringirse cuando se solapa con otros derechos constitucionales tutelados. No es el caso; una vez más, el PP elige restringir derechos, incluso constitucionales, para dar amparo a los intereses privados, en este caso de los nuevos accionistas de la antigua Aena pública, e impide una concentración pacífica para que éstos no escuchen ninguna voz contraria a sus espurios intereses.

En esta Junta, los accionistas deberán votar emprender acciones legales contra la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), pues  su informe cuestiona el método de cálculo de las tasas aeroportuarias, que infla artificialmente, algo que ya ha aprobado su Consejo de Administración.
A pesar de esta prohibición, CGT seguirá denunciado a la ciudadanía que Rajoy malvendió Aena por 58 € la acción, cuando hoy se pagan 95€, un escandaloso recorrido de las acciones en Bolsa de la todavía semipública gestora de los aeropuertos de interés general del Estado.

 


Fuente: CGT - AENA

El gobierno desautoriza una concentración en protesta contra el expolio que ha supuesto la privatización de Aena