El Grupo Konecta actualmente es la principal empresa del sector de Contact Center-BPO en el Estado español. Más de 20.000 trabajadores dependen directamente de este conglomerado de subcontratas que hasta ahora controlaba el Grupo Santander. CGT recuerda que en el último año la Inspección de Trabajo ha sancionado en reiteradas ocasiones a esta empresa por infracciones graves y muy graves, por incumplimiento de la normativa laboral.

El Grupo Konecta actualmente es la principal empresa del sector de Contact Center-BPO en el Estado español. Más de 20.000 trabajadores dependen directamente de este conglomerado de subcontratas que hasta ahora controlaba el Grupo Santander. CGT recuerda que en el último año la Inspección de Trabajo ha sancionado en reiteradas ocasiones a esta empresa por infracciones graves y muy graves, por incumplimiento de la normativa laboral.

Desde CGT vamos a solicitar a la dirección del grupo empresarial una reunión para ver qué garantías ofrecen de que este cambio accionarial no pondrá en peligro la estabilidad laboral de los trabajadores de la empresa.

CGT recuerda que la otra gran multinacional de Contact Center del Estado español, Atento, fue vendida por Telefónica a Bain Capital y desde entonces las agresiones a las trabajadoras y trabajadores de la empresa no han dejado de crecer y la conflictividad laboral no ha dejado de aumentar.  CGT espera que el Grupo Konecta no repita los errores que se produjeron en esa multinacional y exigirá al Grupo Santander un compromiso claro a ese respecto.