Delegados de CGT Mar y Puertos se han reunido los últimos días con la directiva de CEMESA, MOORING y «Lanchas y Amarres» en mediación para negociar una salida al conflicto. Después de varias reuniones  y llegar a un preacuerdo, este no ha sido aprobado por una mayoría de la asamblea celebrada a las 17.00h ayer sábado

El conflicto arranca con el proceso de integración de las tres empresas que dan servicio al Puerto de Barcelona. El pasado 2 de Noviembre de 2021, las directivas Cemesa, Mooring y «Lanchas y Amarres» se reunieron con el delegado CGT de «Lanchas y Amarras» junto con la parte social para informar del proceso de integración de las tres empresas en una única empresa prestamista del servicio de amarre en el Puerto de Barcelona. La nueva compañía se denomina AMARRADORES DEL PUERTO DE BARCELONA S.L.

Durante el año pasado, hubo varios preavisos de huelga. Por el incumplimiento, por parte de las empresas, del personal mínimo requerido para operar al Puerto; así como con MOORING, de no cumplir la equiparación salarial con los trabajadores de CEMESA, pactada para finales de este año. CGT Mar siempre ha defendido y defenderá los derechos de todos y todas los/las trabajadoras de MOORING.

La integración total se hizo el pasado 1 de enero. La parte social y trabajadores el viernes 14 de enero realizaron una segunda reunión en el CMAC de Barcelona, donde la empresa propuso unas mejoras, ayer por la tarde se hizo una asamblea de trabajadores de amarre y decidieron por mayoría, no aceptar la propuesta e ir a la Huelga mañana lunes 17 de Enero, de manera indefinida, para una mejora en la seguridad, defender sus derechos y un aumento en la contratación que garantice unos mínimos de personal para hacer los trabajos de amarre, la equiparación salarial y el pago de servicios auxiliares y polivalencia. La convocatoria afecta a 104 trabajadores que son claves para el suministro y servicios del Puerto y de la ciudad de Barcelona.

CGT mar y puertos, continuarán velando por los derechos y libertades de los trabajadores del mar, y en general por los del conjunto de la clase trabajadora.

Fuente: CGT - Catalunya

El Lunes 17 empieza la Huelga Indefinida en el Puerto  de Barcelona