El País publicó el miércoles pasado, 1 de junio, una información firmada por F.J. Barroso en la sección de Madrid (Ver en Elpais.com), en la que se afirma que “según fuentes policiales confirmaron anoche que en los últimos días se ha producido un acercamiento entre los representantes de la comisión legal de los indignados, formados en su mayoría por abogados del sindicato CGT, y miembros de la seguridad del Estado. Se han entrevistado con los agentes que custodian la plaza, a quienes han planteado que se les permitiera instalar un puesto de información fija en la Puerta del Sol en caso de retirar la acampada. Esta opción fue consultada por parte del Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno, y las tres Administraciones aceptaron este punto de información como un avance para solucionar el campamento del 15-M”.

Rojo y Negro habló el mismo miércoles 1 de junio, con la Comisión de Legal de Acampada Sol.

RyN les ha preguntado su opinión sobre la información publicada por El País. Nos han indicado que piensan tratar la misma en una asamblea, pues consideran que se publican hechos falsos de naturaleza grave para Acampada Sol.

Las personas de la comisión, han informado a RyN que sus componentes son más de un centenar. Así como que en ningún momento se les pide a las abogadas y a los abogados que voluntariamente realizan su colaboración su filiación política, sindical, religiosa,…, como tampoco se hace con el resto de las personas voluntarias de las demás comisiones en las que está organizado el campamento. Por esta razón muestran su sorpresa cuando El País publica que “la comisión está formada en su mayoría por abogados del sindicato CGT”, ya que la comisión no tiene ese dato.

También declaran que fue la policía quien hace unos días se acercó a la Comisión de Legal para tomar contacto, y que a partir de ese día un inspector, que dice representar a la autoridad legal, se acerca todos los días para preguntar ¿cuándo os vais ?.

A preguntas de RyN, desmienten rotundamente que hayan realizado propuesta alguna a la policía, ni sobre un punto de información, como publica El País, ni sobre ninguna otra materia. Las personas de Legal quieren dejar claro que en todo momento se han limitado a trasladar a la policía únicamente los acuerdos de las asambleas.

Por su parte RyN declara que ni F.J.Barroso, ni el periódico El País, se han puesto en contacto con CGT para contrastar la información que sobre éste sindicato dicen haber obtenido de fuentes policiales.

Gabinete de Prensa Confederal – CGT

El País publica hechos falsos en relación a la Acampada Sol, e involucra a la CGT