La tasa de paro se incrementa 1,14 puntos, hasta el 27,16% y afecta prácticamente a todas las comunidades autónomas.

En el día de ayer han salido las demoledoras cifras de desempleo existentes en el estado español arrojando 1 millón más de personas al paro desde el comienzo del gobierno del PP y alcanzando ya los 6.202.700, cifra histórica, demoledora y dramática.

Existen casi 2 millones de familias en las que ninguno de sus miembros trabaja, hay 3 millones y medio de parados de larga duración, la tasa de desempleo entre las y los jóvenes alcanza el 57,22% y se realiza 1 desahucio cada 15 minutos.

Por sectores nos encontramos con que la ocupación disminuye en 71.400 personas en el empleo público y en 251.000 en el empleo privado y las personas cotizantes bajan hasta las 16.364.700 personas, es decir los que sostienen el sistema de pensiones se acercan alarmantemente en número a que los que la cobran.

Además, estas políticas y aleccionamientos mediáticos son la excusa perfecta para generar el discurso de la insostenibilidad de las pensiones, y e la CGT nos preguntamos si es esto lo que viene a continuación.

Estos tremendos datos son la aportación que el PP ha realizado al conjunto de la sociedad en su año y medio de gobierno a través de las imposiciones de reales decretos que han conseguido empobrecer, arruinar y excluir a la mayoría de la población y que se ha cebado especialmente con la clase trabajadora, pensionistas, jóvenes, mujeres y migrantes

Las políticas económicas y sociales impuestas al dictado de la Troika (UE, FMI y BCE) han generando un ataque ideológico y estratégico por parte de una clase política corrupta e indigna que es indiferente al sufrimiento que generan en las personas afectadas por sus decisiones (el 99% de la población).

Desde la CGT exigimos alto y claro la eliminación inmediata de la reforma laboral, de la reforma de las pensiones, de la negociación colectiva, la paralización de los desahucios, la dimisión en bloque de un gobierno incompetente y corrupto y el reparto de la riqueza y el trabajo.

Secretariado Permanente del Comité Confedera

Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT